RSS AECAB
Banco Sabadell

Noticias


Entrevista a socio: Pedro Nieto (Butagas)

jueves, 29 de marzo de 2012
Guardar en Delicious
Entrevista a socio: Pedro Nieto (Butagas)

La empresa Butagas S.A, ubicada en la calle Muñoz Torrero, 17 se dedica a la venta de electrodomésticos, de distribución de gas ciudad y además en la actualidad también es Servicio Oficial de Repsol Butano.

En sus orígenes esta empresa era propiedad de la familia Ayala y en el año 2002 pasó a ser propiedad de la familia Nieto-García encabezada por la figura de Pedro Nieto Serrano, gerente de dicha empresa desde 1963.

¿En qué año se fundó la empresa?

-  La empresa Butagás S.A fue fundó el  18 de noviembre de 1963 con idea de atender las necesidades de los clientes. En principio fue creada solamente como empresa de electrodomésticos y a partir de 1974 somos  distribuidora de gas butano de la entonces  conocida como Butano S.A.

¿Puede describirme las actividades a las que se dedica la empresa?

- Vendemos electrodomésticos y  somos distribuidores de  Repsol butano, de la botella de gas envasado,  se reparten la botella a domicilio y llevamos el servicio oficial de la marca. Tenemos un total de 20.000 usuarios en Badajoz y pueblos de alrededor como Sagrajas, Valdebotoa, Gévora y Novelda.

¿Cree que con el paso del tiempo el uso del gas sufrió modificaciones?

- Con la entrada de gas natural sufrió cambios pero creemos que tenemos la energía más barata que es la de la botella, la comodidad del gas natural se puede imponer pero vamos conviviendo con todas las energías como ser la electricidad también, redoblamos esfuerzos para mejorar cada día.

¿Por qué eligieron el Casco Antiguo para ubicar la oficina?

- Desde los inicios de la empresa estamos en la misma dirección ya que el Casco Antiguo era donde se encontraba toda la población, y en aquellos tiempos hicieron una cosa muy positiva que fue poner la tienda donde estaba concentrada la mayor cantidad de ciudadanos, en el extrarradio no había nada.  Hoy en día hay una leve recuperación de nuevas familias que se van incorporando al Casco Antiguo.

¿Hace cuánto tiempo están asociados a la AECAB?

-  Estamos asociados de siempre, desde su inicio desde su raíz.

¿Cuál es el producto que más venden?

- En electrodomésticos en el centro éramos en los 3 ó 4 punteros, en el centro estaban las tiendas importantes de electrodomésticos aunque nos impusimos a las grandes superficies, y seguimos vendiendo servicios y productos como  lavaplatos, lavadoras. Un producto puntero  hoy en día es la caldera a gas de nueva generación con precios magníficos y además vendemos  el paquete completo, es decir también montamos los productos en los domicilios.

¿Cómo funciona el servicio oficial de Repsol?

-  Se trata de revisiones cada cinco años para todos los usuarios de gas en botella. Antes del vencimiento. Nosotros como empresa de Repsol llamamos y contactamos antes con el cliente para concretar día y hora en que irá un mecánico. Quiero aclarar que es un sistema muy seguro ya el mecánico asiste al domicilio con previo aviso.

¿Quisiera agregar algo más?

- Sí, he aprendido de las grandes superficies que no hay que vender a plazo, antes teníamos cuenta en la oficina y eso es un mal negocio. Nos han enseñado al pequeño comercio que hay que vender al contado, financiado con tarjeta si se quiere, pero no a plazos.

  « volver

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL CASCO ANTIGUO DE BADAJOZ

Plaza Alta, s/n

Edificio de Asociaciones, Sala 1

06001 Badajoz

Fijo: 924 224 285

Móvil: 689 384 088

Horario: de 10 a 14 horas