RSS AECAB
Banco Sabadell

Noticias


Entrevista a socio: Elena Trujillo (Ekilibrio)

jueves, 29 de marzo de 2012
Guardar en Delicious
Entrevista a socio: Elena Trujillo (Ekilibrio)

Elena Trujillo Pérula es la propietaria de la tienda Ekilibrio, ubicada en la Calle Meléndez Valdés 30 C, dónde además de encontrar ropa deportiva, danza, trajes flamencos y cosmética natural se imparten talleres para embarazadas como preparación al parto o yoga y clases con bebés como masaje infantil, desarrollo motor, música y movimiento, etc.

¿Cómo nació Ekilibrio?

- Reinventándonos una y otra vez. Comenzamos siendo dos socias, compañeras de profesión y queríamos montar una escuela de “fitness” pero más bien dentro del bienestar, dentro del “wellness” dando gimansia de mantenimiento, pilates, aerobic; siempre de estilos street que era la danza que hacíamos. Tras dos años de dar clases en asociaciones de vecinos, clubes,  en espacios de creación joven con el Ayuntamiento, decidimos montar una tienda en el 2008 con el material que traíamos de deporte y danza y a la vez una pequeña oficina.

En enero de 2011 la tienda Ekilibrio se trasladó a donde está hoy en día siendo únicamente  Elena Trujillo su propietaria.

¿Por qué la elección del Casco Antiguo de Badajoz?

-  Porque me gusta el Casco Antiguo, es más céntrico y tiene un encanto particular. La antigua tienda también estaba en el Casco Antiguo (en la calle Felipe Checa) y la gente ya la conocía.

¿Por qué decidió especializarse en ropa de danza?

-  Comenzamos vendiendo ropa deportiva, de danza y ropa de calle original, pero lo que más se vende son las cosas de de danza ya que es la única tienda especializada en la ciudad, se venden algunas cosas en las escuelas pero hay cosas específicas que solo se venden aquí, y además es la única tienda en Extremadura. Durante este año he intentado especializarme más todavía y en breve dejaré de vender ropa de calle para solo vender de danza. Ampliando con los trajes de flamenca que he introducido hace muy poco.

¿Y por qué agregó trajes de Flamenco?

-  La venta de trajes de Flamenco es reciente. Empecé el año pasado y en los meses de abril- mayo y junio se vendió mucho no tanto para danza sino más para ferias y romerías.

¿En qué consiste el proyecto “Ekilibrio nature”?

-  Cuando decidí seguir yo sola y me tuve que trasladar a otra tienda, encontré este local que es más grande y pensé en la doble actividad, retomando la escuela “Ekilibrio” enfocada en actividades para bebes y madres ya que descubrí que había una carencia  así como en los grupos de apoyo, de lactancia y crianza, etc. “Ekilibrio nature” es un espacio abierto a asociaciones de familias o a familias que todavía no han encontrado grupos de apoyo, que quieren llevar una crianza con apego o un embarazo consciente. En la sala se reúnen grupos relacionados con esto, se hacen actividades para embarazadas como preparación al parto o yoga y clases con bebés como masaje infantil, desarrollo motor, música y movimiento, etc.

¿Quiénes y cuándo se imparten los talleres?

- Todos los días de semana de 17 a 20 horas hay talleres. Los lunes hay masaje y desarrollo, los miércoles hay música y movimiento con bebés, los jueves preparación al parto y cada dos fines de semana, los sábados por la mañana tenemos un grupo de crianza natural llamado “tribu” donde se comentan temas tales como el sueño, el tema de un segundo hijo, entre otros. Y para ello cuenta con un grupo de especialistas,  dos matronas, un fisio y un pedagogo.

¿Ha cambiado el hábito de consumo de sus clientes en este tiempo?

- Sí ha cambiado, aunque tengo poca objetividad ya que he tenido muchos cambios, por ejemplo comencé también a vender cosmética natural y ecológica. Pero quitaré la venta de ropa ya que es lo que menos vendo y me quedaré exclusivamente con ropa de danza y flamenco.

  « volver

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL CASCO ANTIGUO DE BADAJOZ

Plaza Alta, s/n

Edificio de Asociaciones, Sala 1

06001 Badajoz

Fijo: 924 224 285

Móvil: 689 384 088

Horario: de 10 a 14 horas