RSS AECAB
Banco Sabadell

Noticias


Entrevista a socio: José Miguel Cano Crespo (Real Música Pacense)

miércoles, 11 de abril de 2012
Guardar en Delicious
Entrevista a socio: José Miguel Cano Crespo (Real Música Pacense)

José Miguel Cano Crespo es propietario de la tienda “Real Música Pacense” (C/Virgen de la Soledad nº 26) dedicada la venta de instrumentos musicales y accesorios para la música. También se puede encontrar una librería musical (partituras, libros de texto, pedagogía musical, material didáctico para conservatorios y escuelas de música) y una cabina de estudio con piano pensada sobre todo para aquellos estudiantes que no disponen de piano en casa. 

 

¿En qué año nació la empresa? ¿A qué se dedican?

- La tienda nació en 1984 y se dedica a la venta de instrumentos musicales, accesorios, libros musicales, partituras, material didáctico para conservatorios y escuelas de música.

Además de venta de instrumentos musicales, tienen la cabina de estudio ¿Qué servicios prestan?

 

-  Se trata de una pequeña habitación que tenemos en el local, la idea nació para aquellos alumnos que no  tenían piano y venían a estudiar aquí. Incluso hay alumnos que por falta de espacio en sus casas vienen a estudiar sin la necesidad de utilizar el piano. Y luego por ejemplo las personas que estudian para magisterio y son de fuera y no tienen posibilidad de tener piano de otra forma. 

¿Por qué eligió el centro para ubicar su negocio?

-  Es una zona que gusta, es la más tradicional, además está al lado del conservatorio. Antes nuestra tienda estaba ubicada en la calle Meléndez Valdés y ya hace 15 años que nos trasladamos a la dirección actual. Siempre pensando en la principal clientela que es el conservatorio de música y ahora también el CAB (Centro Artístico de Badajoz) que dan clases de música. 

¿Cree que se modificó el hábito de consumo a través de los años?

-  Sí se modificó, hoy la gente compra mucho más a través de internet, es un hábito que está influenciando a los negocios. Nosotros hemos creado una página web este año donde damos la opción de comprar a través de  internet, pero de esa forma también hay más competencia en España y en el extranjero que tienen muy buenas ofertas.

¿Desde cuándo pertenece a la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo?

-  Pertenecemos a la AECAB desde que se fundó la empresa, siempre hemos estado asociados. 

¿Cuál es el producto que más comercializan?

-  La guitarra clásica y el piano son los instrumentos más demandados. También se venden muchos libros y partituras.
 

Puede contarnos  alguna anécdota curiosa que le haya sucedido en los años que lleva la empresa

 

-  Recuerdo una vez que una misma persona compró tres o cuatro pianos que era regalos para sus hijos, uno de cola y el resto pianos verticales.
 

  « volver

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL CASCO ANTIGUO DE BADAJOZ

Plaza Alta, s/n

Edificio de Asociaciones, Sala 1

06001 Badajoz

Fijo: 924 224 285

Móvil: 689 384 088

Horario: de 10 a 14 horas