RSS AECAB
Banco Sabadell

Noticias


Entrevista a María José González Sánchez (Motos González Noriega)

martes, 17 de abril de 2012
Guardar en Delicious
Entrevista a María José González Sánchez (Motos González Noriega)

Motos González Noriega es una empresa que lleva más de 30 años dedicándose a la venta de motos, accesorios y recambios, cascos y una gran boutique, pasando por bicicletas y llegando a material de jardinería. 

La empresa, que se encuentra ubicada en Ronda del Pilar 95 C, se fundó en 1981 y María José González Sánchez lleva trabajando como gerente ocho años.

¿Puede explicarnos a qué se dedican además de la venta de motos?

- Nos dedicamos a vender motocicletas, boutique y accesorios. Actualmente hemos abierto una nueva  línea de mercado el año pasado que es el  servicio técnico  para dar un servicio al cliente en las reparaciones, antes teníamos el taller concertado y ahora el taller es nuestro y lo tenemos en las mismas instalaciones, el cliente tiene hueco para dejar la moto y mientras se repara puede ver la tienda. 

¿Existe una cultura de las motos en Badajoz?

- Existe una cultura de motos, siempre hubo gente que le ha gustado la moto en Badajoz, pero la cultura de la moto ha cambiado, es decir  ahora mismo hay dos sectores que se pueden diferenciar dentro de  lo que es el mundo de la moto, el cliente que realmente necesita el vehículo para trabajar y el cliente que quiere el vehículo como ocio en su tiempo libre.

¿Qué es lo que más se vende?

- Motos. Existen dos modelos que más se vende en el sector de scooter, la PCX 125 y  la s- wing 125. En el sector de la moto grande hay  dos modelos que también  se venden que son  la cb600f naked y  luego la moto turística- para hacer rutas largas- como puede ser alguna golwing.

¿Hace cuanto tienen su negocio?

- En el centro llevamos más de 20 años.

¿Por qué eligió el centro para establecer su comercio?

- Hace siete años rehabilitamos el local, pero estábamos barajando la posibilidad de trasladarnos a un polígono industrial, pero para el cliente es más cómodo y fácil que nuestras instalaciones estén en el centro. El polígono es puntual, en cambio aquí tenemos clientes que no tienen pensado ir a una tienda de motos pero la ven y pasan, ese tipo de cliente no lo tienes en un polígono. Lo mismo sucede con el servicio técnico; más allá que contemos con motos de cortesía el cliente puede dejar la moto e irse andando ya que nuestro local está a 5 minutos del centro. 

¿Qué beneficio cree que tiene tener su tienda en el casco antiguo?

- Nosotros estamos en el radio comercial más importante de Badajoz. Además se han creado 300 plazas para aparcar motos distribuidas mayoritariamente en el centro y eso facilita que la gente que tiene moto pueda utilizarla y pueda visitar nuestras instalaciones cómodamente. 

Su lema es “Ofrecer la máxima calidad en todo lo que hacemos”, ¿Lo podría explicar?

- Lo primero es la seriedad de la empresa en todo lo que hacemos, al cliente le damos la  garantía de producto y de servicio. Cuando vendes un producto no sólo se trata de la venta sino del servicio y en esa fidelidad se basa nuestra empresa.

¿Cree que se ha modificado el consumo de su empresa a lo largo de los años?

- El cliente ha cambiado porque se ha modificado el mercado. Las motos han modificado sus tecnologías enfocadas al bajo consumo y a la no contaminación. En el tema ecológico Honda invierte muchísimo en el medio ambiente porque el mercado así lo ha demandado al igual que las nuevas normativas europeas y todo eso ha llevado a que el producto cambie y por ende el cliente tampoco es el mismo.

 

  « volver

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL CASCO ANTIGUO DE BADAJOZ

Plaza Alta, s/n

Edificio de Asociaciones, Sala 1

06001 Badajoz

Fijo: 924 224 285

Móvil: 689 384 088

Horario: de 10 a 14 horas