RSS AECAB
Banco Sabadell

Noticias


Entrevista a Raúl Matamoros (Frutas Matamoros.)

martes, 24 de abril de 2012
Guardar en Delicious
Entrevista a Raúl Matamoros (Frutas Matamoros.)

Frutas Matamoros es una empresa familiar fundada en el año 1983, de 1995 hasta el 2000 contaba con 11 fruterías repartidas por todo Badajoz. Dedicada desde su creación al comercio y distribución de frutas y verduras.

¿Por qué la elección de una frutería?

- Porque era una negocio familiar y hace más de tres años que la frutería está regentada por mí. La familia de mi padre se ha dedicado a esto, por parte de mi madre también se han dedicado a lo mismo y a mí me encanta mi trabajo y no hay recompensa más grande que hacer lo que a uno le guste.

¿Hace cuanto tiempo están en el casco antiguo?

- Hace ya nueve años que estamos en el centro y tenemos dos locales en las calles Meléndez Valdés, 20 y Muñoz Torero, 2.

¿Hace cuánto pertenecen a la Asociación de Empresarios del casco Antiguo?

- Pertenecemos a la AECAB hace siete o nueve años y hace cuatro años que somos los encargados de repartir las uvas en noche buena.

¿Qué diferencia frutería Matamoros de otras fruterías?

- El trato nos hace diferenciar de otras tiendas, nosotros somos parte de la calle, estamos todo el día andando y conocemos a  todo el mundo. A mí me gusta que la gente me vea cargando y descargando porque se ve que el producto entra todos los días fresco para su consumo.  

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

- Me gusta mucho el trato con el público, yo tengo muy bueno amigos y los he conocido gracias a mi negocio. Me gusta escuchar, somos como psicólogos de los clientes. 

¿De qué manera utilizan los escaparates para llamar la atención de los clientes?

- Siempre nos ha gustado mucho la decoración, colocar nuestra frutería, además yo soy partidario que hay que acaparar la atención de la gente dándole lo que ellos quieren. Cada diez días cambiamos los escaparates, buscamos las frutas que nos duren más y que sean frutas extrañas así como también árboles en macetas que estén dando frutos. 

¿Cuál es la fruta más extraña que comercializan?

- La graviola, es una fruta brasileña muy recomendada contra el cáncer, dicen que es muy potente contra cualquier tumor y hay una clientela específica que vienen a buscar este producto ya que las propiedades que químicamente contiene esta fruta no son capaces de sacarse en farmacia. El problema que es cara pero el que viene a buscarla no pregunta el precio. Como esa fruta tenemos muchas otras, todo tipo de hierbas frescas, en resumen tratamos de traer todo lo que no ofrecen las otras fruterías.  Por otro lado intentamos que los agricultores traigan directamente sus productos así eliminamos intermediarios, también tenemos proveedores, pero tenemos prioridad sobre el hortelano o el agricultor.

  « volver

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL CASCO ANTIGUO DE BADAJOZ

Plaza Alta, s/n

Edificio de Asociaciones, Sala 1

06001 Badajoz

Fijo: 924 224 285

Móvil: 689 384 088

Horario: de 10 a 14 horas