RSS AECAB
Banco Sabadell

Noticias


Entrevista a Juan Antonio Espejo (Rivoli)

lunes, 14 de mayo de 2012
Guardar en Delicious
Entrevista a Juan Antonio Espejo (Rivoli)

Espejo Díaz es una sociedad anónima pero familiar, según la define su propietario Juan Antonio Espejo. Nació en 1935 y desde 1969 se encuentra ubicada en la Calle San Juan número 9 con el nombre de “Rivoli”. Continúan ofreciendo a los clientes productos de primeras marcas con muy buenos precios y ofertas permanentes. Son líderes en Artículos de Viaje posiblemente con las mejores colecciones de maletas de la región y especialistas en artículos de piel. 

En sus inicios se dedicaban a la venta de artículos para zapateros y guarnicioneros, ¿por qué cambiaron de rubro?

-  El cambio rubro sucedió porque la empresa se dedicaba a eso en el año 1935 y  por aquel entonces eran todos oficios gremiales, era todo artesanal; no había fábricas como hay ahora y los oficios fueron decayendo, los zapatos por ejemplo se comenzaron a confeccionar en fábricas y no en talleres; y por eso nos decidimos dedicar a la venta de artículos de regalos y viajes desde 1969 a la actualidad. De todos nos ha dado cierta experiencia para conocer los materiales, las pieles, en definitiva conocemos la calidad de los productos que vendemos.

La tienda del Casco Antiguo se denomina “Rivoli” y la otra tienda que tienen “Tienda Tres” (ubicada en la Plaza de los Alféreces), ¿por qué el cambio de nombre en vez de utilizar Espejo Díaz?

- La Empresa Espejo Díaz comenzó con una tienda en la calle Arias Montano que se cerró cuando la tienda se trasladó a la calle San Juan. Más tarde se abrió la “Tienda Tres” Y la idea que cada tienda tenga su nombre para hacer un poco de diversificación.

¿Por qué la elección del Casco Antiguo para establecer su negocio?

 - Cuando comenzamos en la calle San Juan era la zona más comercial de la ciudad y fue la época de mayor esplendor dónde estaban ubicados los comercios más importantes de Badajoz.

¿Cuál es el artículo que más se vende?

- El fuerte nuestro son los artículos de viajes, tenemos las mejores marcas de maletas,  compramos cantidad y conseguimos buenos costes por lo que podemos ofrecer buenos precios. Actualmente somos los números uno  en artículos de viajes.

¿Qué día es el más concurrido? 

- En sus inicios la calle San Juan era un continuo hervidero de compradores de la capital y sus barrios, de la provincia y de la vecina Portugal. Los portugueses tenían mucho más poder adquisitivo y el cambio de la moneda les favorecía por lo que venían a comprar a Badajoz donde encontraban mejores calidades y precios. El sábado era el mejor día de venta de la semana y eran muchos los portugueses de las clases más acomodadas los que acudían para hacer sus compras a la calle San Juan. Hoy en día no hay un día más concurrido, nuestros clientes nos visitan regularmente.

 ¿Hace cuánto pertenece a la AECAB?

 - Fuimos socios fundadores en 1979, mi hermano fue tesorero y más tarde lo fui yo, hace unos 14 años más o menos, que fue el año en que se decidió cambiar el nombre de Asociación de Comerciantes por la de Empresarios del Casco Antiguo ya que de esa manera también tenían cabida las gestorías y la hostelería que no se podían englobar dentro del comercio entre otros.

¿Por qué el nombre de “Rivoli”?

- El mismo año en que abrimos esta tienda me casé y nos fuimos de luna de miel a París, y la calle más importante de modas, la más comercial era la “Rue de Rivoli”, nos gustó mucho el nombre y decidimos nombrar a la tienda “Rivoli”.
 

  « volver

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL CASCO ANTIGUO DE BADAJOZ

Plaza Alta, s/n

Edificio de Asociaciones, Sala 1

06001 Badajoz

Fijo: 924 224 285

Móvil: 689 384 088

Horario: de 10 a 14 horas