RSS AECAB
Banco Sabadell

Noticias


Entrevista a Beatriz Martínez (El Tocador de la Novia)

martes, 29 de mayo de 2012
Guardar en Delicious
Entrevista a Beatriz Martínez (El Tocador de la Novia)

 El Tocador de la Novia es el primer establecimiento de Extremadura especializado en complementos de novia ubicado en la calle Francisco Pizarro Nº 10 B. La marca ofrece a las novias una extensa línea de complementos y accesorios de firmas exclusivas y de prestigio como Pura López, Audley, Ángel Alarcón, Doriani… 

 
En este establecimiento la novia podrá encontrar más de 300 productos de calzado, lencería, tocados y otros complementos para un día tan especial. Entre otras cosas, las novias encontrarán espectaculares piezas de cinturones joya, tocados vintage y bisutería.
 
¿Hace cuanto que se inauguró el negocio?
 
- Hemos abierto hace apenas unos meses.
 
¿Puede contarnos a que se dedican?
 
- Vendemos todos los complementos que pueda utilizar o necesitar la futura novia, desde zapatos, medias, lencería, tocados, abanicos, sombrillas, bisutería hasta algún complemento como puede ser las cestitas para la dama de honor, o para los anillos así como bolsitos para la ceremonia o alpargatas de novia para la fiesta.
 
La marca existe en  Alicante, Madrid y Zaragoza, Valencia y Barcelona, ¿qué tiene de diferente Badajoz?
 
- Esto es una Franquicia, aún no conocemos las diferencias fundamentales con las otras ciudades. Aquí las novias miran mucho y hasta que no encuentran el complemento que les gusta no se deciden por él. Nuestro mercado son clientas portuguesas, de la ciudad de Badajoz y de toda Extremadura y en principio son la mayoría novias clásicas aunque también las hay más atrevidas, más modernas.
 
¿Por qué un Tocador de la novia en Badajoz?
 
- En Badajoz existen tiendas que venden artículos para novias pero por separado es decir locales que venden zapatos, locales que venden complementos. Aquí puedes encontrar 40 modelos distintos de zapatos así como complementos que varían en precios y estilos.
 
¿Cuál es el artículo que más se vende?

- El artículo que más se vende  son los zapatos ya que los necesitan antes de la prueba del vestido, también se están vendiendo muchos abanicos y peinas. 

¿Por qué la elección del casco antiguo para establecer su negocio?

- Porque es el corazón de todas las ciudades, el Casco Antiguo marca el ritmo de la ciudad. En este caso el Casco Antiguo de Badajoz hay que rehabilitarlo y aprovecharlo, aquí se encuentran locales con encanto y con ciertas características que no se encuentran en locales de nueva construcción. Nuestro local cuenta con un arco auténtico de un muro de carga y eso le da mucho espíritu. 

Además de vender artículos para novias, ¿prestan algún servicio?

-Asesoramos a las novias en la medida de lo posible para que conozcan que es lo más adecuado para ellas sobre todo en  bisutería y en tocado. En la Badajoz Shopping Week haremos asesoramiento con maquilladores profesionales y más adelante queremos mantener este servicio al menos una vez al mes.
 
¿Qué es lo peor y lo mejor de trabajar con futuras novias?
 
- Lo mejor es la ilusión de las novias y de nosotras al asesorarlas en un día tan importante como es una boda. Lo peor pueden ser los nervios pero intentamos relajarlas y tranquilizarlas.
 
¿Puede contarnos alguna anécdota?
 
- Muchas novias conocen la tienda porque vienen paseando con sus novios y entran apuradas porque no quieren que su pareja vea por lo que están preguntando, entonces les dicen que se vayan a dar una vuelta y de forma clandestina entran en la tienda y nos dicen que ya volverán tranquilamente a probarse el articulo de su interés. 

¿Quisiera agregar algo?
 
- Esta es una tienda con artículos para novias pero sin embargo  han venido clientas comprando guantes de rejillas para comuniones  o pañuelos para bautizos; también nos han comprado bisutería para chicas que no tienen intención de casarse pero les han gustado y los han llevado. Es decir que hay artículos para todos los gustos y si a la gente le gusta se los puede poner en cualquier momento.

  « volver

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL CASCO ANTIGUO DE BADAJOZ

Plaza Alta, s/n

Edificio de Asociaciones, Sala 1

06001 Badajoz

Fijo: 924 224 285

Móvil: 689 384 088

Horario: de 10 a 14 horas