RSS AECAB
Banco Sabadell

Noticias


Entrevista a David Rebolledo Vila (¡Foto Ya!)

martes, 5 de junio de 2012
Guardar en Delicious
Entrevista a David Rebolledo Vila (¡Foto Ya!)

David Rebolledo Vila es el propietario de ¡Foto Ya!. Se trata de una empresa ubicada en la calle Meléndez Valdes, 26. Es un proyecto empresarial de fotografía y vídeo, en el que la innovación constante el servicio al cliente y el trabajo serio y de calidad son sus pilares fundamentales.

¿Cuándo se creó la empresa  y a qué se dedican?

- Se creó hace 4 ó 5 años.  Se trata de una marca registrada de nuestra empresa que se llama Prisma Tecnologías Interactivas que se dedica a otras cosas y no sólo a la fotografía. Foto Ya! nació como una marca de fotografías y vídeos. Todos los productos y materiales que utilizamos son “pata negra”.

¿Por qué la elección del Casco Antiguo para ubicar el local?

- Porque vivo en el casco Antiguo y es un buen sitio comercialmente hablando.

¿Qué servicios prestan?

- Todo lo relacionado con la producción fotográfica y videográfica e  impresión de gran formato. También tenemos un pequeño estudio para hacer fotografías y montamos el estudio en las instalaciones de los clientes si es necesario. Hacemos reportajes de boda, fotografía publicitaria y tenemos en la tienda un espacio dedicado a las exposiciones, la última exposición que tuvimos fue en la Noche en Blanco, pero todo aquel que esté interesado en exponer sus trabajos aquí puede hacerlo.

¿Por qué te dedicaste a la fotografía?

-  Porque la fotografía y el vídeo son aficiones que tengo desde pequeño. Tenía 11 años cuando mi padre me regalo mi primera cámara de fotos manual, clásica de toda la vida. Fue un verano que fuimos a Italia y aprendí practicando. Mi padre tenía cámaras de cine, de vídeos porque tenía un amigo en Alemania y le traía los aparatos tecnológicos. Se puede decir que el camino me llevo solo a lo que me dedico hoy en día.

¿Cuál es el servicio que más se vende?

-  Los reportajes de boda en cuanto al número de trabajo que solicitan, aunque también tenemos proyectos turísticos.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

- Disfruto con todo lo que hago, lo que más me gusta es inventar cosas, intentado ofrecer un servicio diferente, trato siempre de ir un paso adelante con cosas que no se hagan en Badajoz. Ya estoy preparando otros proyectos que tendré listo de aquí a seis meses.

Además de reportajes de boda en la página web de ¡Foto Ya! indican que hacen fotografías en 360 grados ¿Qué significa? 

- Son fotografías panorámicas de tipo esférico, simulando espacios virtuales. Están orientadas sobre todo el sector turístico, a la hostelería, a visitas virtuales a los museos o diferentes instalaciones.  Nosotros además de las fotografías en 360º creamos una página con un menú interactivo que además es compatible con los teléfonos móviles.

¿Son los únicos que realizan las fotografías en 360 grados?

- Hay fotógrafos que lo hacen, pero no se dedican  a montar y crear la página web donde va a ir la visita, tampoco que sea compatible con ordenadores y teléfonos. Comencé con este tipo de fotografías en el año 95 y las tecnologías no eran como las de hoy en día, eran más bien panorámicas. Hoy en día es posible hacerlas en 360º porque primero se pueden hacer en un tiempo decente para venderlas a un precio razonable. Antes una panorámica me llevaba dos días y eran muy caras por el tiempo de producción. 
 
 
 
 
 
 

  « volver

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL CASCO ANTIGUO DE BADAJOZ

Plaza Alta, s/n

Edificio de Asociaciones, Sala 1

06001 Badajoz

Fijo: 924 224 285

Móvil: 689 384 088

Horario: de 10 a 14 horas