RSS AECAB
Banco Sabadell

Noticias


Entrevista a Damián Barroso Monago (Gerente de Montana)

lunes, 11 de junio de 2012
Guardar en Delicious
Entrevista a Damián Barroso Monago (Gerente de Montana)

Damián Barroso Monago es el  propietario de la tienda “Montana” ubicada en la calle San Juan Nº 4 del Casco Antiguo de la ciudad de Badajoz.  Con un marcado estilo británico en su decoración, se pueden encontrar prendas de las marcas  Fred Perry Ben Sherman, Merc London, Slazenger, Fly 53, Wrangler y Lois.

¿Cuándo se fundó la tienda?

- La tienda se abrió en 1987, ya hace 25 años.

¿Por qué la elección del Casco Antiguo para establecer su negocio?

-  El Casco Antiguo de Badajoz es la zona comercial por excelencia y la calle San Juan cuando comencé era la calle principal dónde se encontraban las mejores tiendas. 

¿Por qué trabajar con marcas inglesas?

- Desde chico que soy un fetichista de la marca Fred Perry. Me gusta mucho el estilo inglés para ropa de chicos y luego fui introduciendo poco a poco más marcas y  también alguna prenda de mujer, no las tengo puesta en el escaparate a falta de espacio ya que las colecciones son muy amplias. 

¿Cuál es el artículo que más se vende?

- El polo de Fred Perry sin duda. También se venden vaqueros ya que nos especializamos en jeans. Los bolsos gustan mucho al igual que los complementos como cinturones, sombreros, gorras, pañuelos, bufandas, bolsos, cinturones, carteras, corbatas, calcetines y calzado. La mayoría de los artículos que vendemos se encuentran en la tienda, pero también pido por catalogo ya que sería imposible traer todas las colecciones. 

¿Es la única tienda en Badajoz que trabaja con estas marcas?

- Somos los únicos que tenemos estas marcas, incluso yo tengo clientes que viven en Madrid o Barcelona y cuando vienen a Badajoz pasan por la tienda ya que encuentran todas las marcas que están buscando aquí  y no tienen que visitar muchos locales como por ejemplo pasa en Madrid. Aquí viene gente de Badajoz y sobre todo de sus alrededores, por ejemplo tenía un cliente de Valladolid que decía que allí no podía encontrar todas las prendas que yo tengo en la tienda.

¿Hace cuánto tiempo está asociado a la AECAB?

- Desde siempre, pero hace unos años me quite porque no estaba de acuerdo con algunas de las iniciativas de la directiva y hará un mes volví a formar parte de la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo de Badajoz.

¿Qué premios ha ganado la tienda por su escaparate?

- En el 2004 y  también en el 2005 he ganado el concurso de escaparte de navidad en reconocimiento al mérito artístico contraídos por la decoración. Por otra parte; el 27 concurso de teatro y danza de Badajoz que la temática giraba en torno al retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde.  De cada premio conservo los diplomas.

¿Por qué el nombre de Montana? 

-  A mi hermana y a mí nos gusta mucho la antropología y las historias de las tribus de los  indios americanos y asiáticos. Montana es una región en Estados Unidos donde se asentaron los primeros nativos americanos. Nos gustó el nombre y así fue como llamamos a la tienda.  

¿Puede contarnos alguna anécdota?

- El otro día vino un hombre preguntándome el precio de un polo que sale 90 euros  y el hombre me respondió ¡qué caro!, y yo le dije que en mi tienda no se hablaba de dinero sino de calidad.
 

  « volver

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL CASCO ANTIGUO DE BADAJOZ

Plaza Alta, s/n

Edificio de Asociaciones, Sala 1

06001 Badajoz

Fijo: 924 224 285

Móvil: 689 384 088

Horario: de 10 a 14 horas