RSS AECAB
Banco Sabadell

Noticias


Entrevista a Sandra Combina (Costureta)

lunes, 18 de junio de 2012
Guardar en Delicious
Entrevista a Sandra Combina (Costureta)

Costureta es una tienda de ropa y complementos originales ubicada en la calle Virgen de la Soledad Nº 21 de Badajoz. Dos socias, Sandra Combina y Carmen García son las encargadas de llevar adelante el negocio dónde se puede encontrar ropa y complementos de la India con materiales y tintes naturales; ropa y complementos exclusivos y hechos a mano tanto por Carmen como por otros diseñadores y artesanos.

¿Hace cuánto tiempo se fundó el negocio? 

- En noviembre el 2009, ya llevamos tres años abiertos al público.

¿Por qué decidieron montar un negocio de ropa?

- Somos dos socias, y mi compañera hacía (y hace) ropa y complementos, pero no tenía un lugar para venderlos y a mí me gusta mucho la ropa, y ya había tenido negocio. Entre lo que ella hacía y lo que a mí me gustaba decidimos abrir la tienda. 

¿Por qué la elección del Casco Antiguo de Badajoz para ubicar el negocio?

- El tipo de ropa que vendemos es del estilo de la gente que se mueve por el Casco Antiguo, hay quienes la rotulan bajo el nombre de hippy, yo veo que tenemos de todo, tintes y materiales naturales, colores muy vivos, algodón, seda. Nos vas a encontrar pantalones de vestir aquí yo diría que es un estilo de ropa para gente más desenfada.

¿Qué artículos se encuentran en la tienda?

- Ropa artesanal, la mayoría viene de la India; también las prendas que hace mi compañera y mucha gente que hace complementos como bolsos, sandalias, pulseras o pendientes los traen aquí y nosotras lo vendemos. Es el tipo de negocio que nosotras queríamos, mi compañera tenía muchas cosas hechas y no teníamos sitios es por ello que damos la oportunidad a todo aquel que quiera traer sus productos siempre que sean artesanales y hechos con sus manos. También vendemos discos entre otras cosas.

¿Cambian la mercadería o tratan de traer los mismos artículos cuando se venden?

- Aquí cada 15 días encuentras géneros nuevos, no solemos repetir. Si traemos varias tallas de una prenda, lo que puedes ver una semana a la siguiente ya no lo vuelves a encontrar.

¿Prestan algún servicio de costura?

- No lo solicitan mucho, pero si alguien viene, por ejemplo, con un vestido para modificarlo mi compañera Carmen lo tunea o se lo cambia, en resumen la “customiza”.

¿Y qué significa “customizar” una prenda?

- Customizar es decorar una prenda ya confeccionada como uno quiera, personalizarla. Poca gente se atreve a decir “haz lo que quieras con esto” y además en nuestra tienda ya puedes encontrar muchas cosas customizadas.

¿Qué es lo que más se vende en Costureta?

- Vestidos y sobre todos los pantalones afganos, anchos o "cagados" que les llaman, ya que tenemos toda la variedad de esos pantalones, yo no los he visto en otros sitios y también para nosotras es difícil encontrarlos. Tanto en invierno como en verano  los traemos. En verano con telas más fresquitas y en invierno con pana por dentro.

¿Cómo surgió el nombre de Costureta?

- Mi compañera cose; y estuvimos buscando nombres con hilos, telas y no queríamos ponerle “costurera”. Nos decidimos por “Costureta” que nos resultó gracioso.

¿Quisieras agregar algo más?

- Sí, que somos dos socias bastantes diferentes la una de la otra en cuanto a estilos, por eso aquí hay de todo, es como un gran rastrillo y es por ello que nos llevamos muy bien, nos complementamos. Por las mañanas estoy yo y por las tardes ella.

  « volver

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL CASCO ANTIGUO DE BADAJOZ

Plaza Alta, s/n

Edificio de Asociaciones, Sala 1

06001 Badajoz

Fijo: 924 224 285

Móvil: 689 384 088

Horario: de 10 a 14 horas