RSS AECAB
Banco Sabadell

Noticias


Estrevista a Juan Sevilla (Bazar electrodomésticos Juan Sevilla)

lunes, 25 de junio de 2012
Guardar en Delicious
Estrevista a Juan Sevilla (Bazar electrodomésticos Juan Sevilla)

Bazar electrodomésticos Juan Sevilla es una empresa dedicada a la venta de electrodomésticos de gama blanca, gama marrón, pequeños aparatos domésticos, lámparas, regalos, menaje y accesorios, ubicada en la calle Francisco Pizarro nº 12.

 

¿Hace cuánto tiempo se dedica a la venta de electrodomésticos?

 

- Desde el año 1975 que me dedico a este sector, empecé con 21 años en empresas que eran muy conocidas como Marsan o Tiendas Acosta.

¿Cuándo comenzó con su propio negocio?

- La empresa fue creada en el año 1987 en la Calle Montesinos, conocida como la calle la sal, y luego me trasladé a dónde se encuentra la tienda hoy en día. Hace ya 25 años que llevo el negocio.

¿Por qué la elección del casco Antiguo para establecer su negocio?

- El Casco Antiguo siempre me gusto mucho, las tiendas con las que comencé a trabajar estaban en el Casco Antiguo y desde siempre mi elección fue esta zona.

¿Puede contarnos a qué se dedican?

- Mi hermano y yo,  que somos las dos personas que trabajamos en la tienda,  nos dedicamos básicamente a la venta de electrodomésticos desde lavadores, frigoríficos, microondas, menaje de cocina, accesorios y complementos. Tenemos de todo un poco porque para subsistir con gama blanca y gama marrón únicamente es muy difícil, tenemos que tener variedad de todo.

¿Qué significa gama blanca y gama marrón?

- Pues la gama blanca se define un poco por el color, lavarropas, frigoríficos, microondas, etc. y gama marrón por la misma razón pueden ser televisores, sonido, audio, etc.

¿Cuál es el artículo que más se vende?

-  La lavadora, el televisor, el frigorífico en sus campañas es lo más demandado. La mayor necesidad en una casa son las lavadoras. Nosotros lo llevamos a domicilio y  lo instalamos.

Además de la instalación, ¿Qué otros servicios prestan?

- En caso que el cliente no se entere como funciona, nosotros volvemos al domicilio y se lo explicamos, queremos que el cliente esté contento con nosotros porque la atención es primordial y lo hacemos de forma gratuita. Por ejemplo aquí en el casco Antiguo hay muchas personas mayores que no saben cómo funciona el mando de un televisor o no entienden el programa de una lavadora. Es por ello que nosotros regresamos al domicilio y le explicamos el funcionamiento de lo que haya comprado.

 

¿Tienen clientes por todo Badajoz?

 

- Si, tenemos en el Cerro de Reyes, en la Estación, San Roque incluso de pueblos como Novelda, Guadiana o Pueblo Nuevo. Y a todos ellos les prestamos el servicio que te comentaba antes.

¿Puedes contarnos alguna anécdota que te haya sucedido a lo largo de los años que tienes el negocio?

- Una anécdota curiosa fue que un día entró un hombre preguntándome si tenía huevos y yo le respondí que lo repita porque no le había entendido y me dijo “..si, si, si tiene huevos de gallina..”, le respondí que esto era una tienda de electrodomésticos. Yo creo que el hombre entró, vio de todo y se despistó.
 

  « volver

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL CASCO ANTIGUO DE BADAJOZ

Plaza Alta, s/n

Edificio de Asociaciones, Sala 1

06001 Badajoz

Fijo: 924 224 285

Móvil: 689 384 088

Horario: de 10 a 14 horas