RSS AECAB
Banco Sabadell

Noticias


Entrevista a Claudia Méndez (Claudia Tejidos)

lunes, 2 de julio de 2012
Guardar en Delicious
Entrevista a Claudia Méndez (Claudia Tejidos)

Tejidos Claudia se encuentra ubicado en la calle San Juan nº 5 y pretende situarse como referente en la venta de tejidos de Novia y Alta Costura, ofreciendo además de una alta calidad en sus productos con marcas reconocidas como Cadena, Gratacós, Valea y otras muchas, dando un asesoramiento profesional sobre confección y moda de la mano del Modisto Antonio Lajas empresario afincado también en el Casco Antiguo con una larga trayectoria profesional.

El local donde se ubica Tejidos Claudia tiene su historia, ¿podría contárnosla?

- El local es histórico en Badajoz, eran los antiguos Almacenes La Paloma, conocida como la esquina del chiste ya que habitualmente se colocaba un chiste en su fachada, y eran muchas las parejas o grupos de amigos los que quedaban en este punto antes de moverse por el Badajoz céntrico. Posteriormente estuvo ocupado por Tejidos Lola, que ha estado al frente de este negocio a lo largo de 22 años, creando un referente en toda Extremadura en la venta de Tejidos. A mí me propusieron quedarme con el local cuando Lola se jubiló  y yo que soy una enamorada del Casco Antiguo y siempre he tenido inquietudes por la moda;  me decidí a montar le negocio y la verdad que estoy muy contenta.

Se dedicó mucho tiempo a la empresa farmacéutica, ¿Por qué decidió emprender el negocio?

- Soy  natural de Alange, pueblo de Extremadura conocido por su Balneario, y me dediqué  durante 25 años a la Industria Farmacéutica como visitadora médica, después de salir de un ERE voluntario decidí  ponerme al frente de este negocio porque como te comenté anteriormente siempre me  ha gustado como es la venta de tejidos y  confección.

¿Puede describir a qué se dedica?

-  A la venta de tejidos de alta costura para novias, madrinas, bautizos, acompañamiento, es decir un poco el tejido que se utiliza para grandes eventos. En Badajoz no había nada excepto tejidos Lola, cuando ella se jubiló me lo comentó y decidí montarlo con las mismas cajas comerciales que ella tenía, con la misma gama de productos y además tenemos un modisto que trabaja en la parte de arriba del local. También vendo peinetas, velas, abanicos, pendientes, entre otros complementos.

¿Los clientes que compran las telas también piden el servicio al modisto?

- Son dos empresas distintas, Antonio Lajas se dedica a confeccionar tejidos de aquí y de fuera, lo mismo que hay gente que compra aquí y confecciona sus prendas en otro sitio. Generalmente yo vendo más telas ya que en los pueblos hay modistos y viene mucha gente de fuera.

¿Por qué la elección del Casco Antiguo para vender tejidos?

- El casco Antiguo siempre me ha encantado, me parece un Casco Antiguo precioso, en su día lo vi caer, llevo 31 años aquí y recuerdo que no se podía subir, yo estoy ilusionada con que se recuperará algún día.

¿Cuál es la tela que más se vende?

- Curiosamente son los tejidos más caros los que más se venden, se vende una seda antes que un poliéster, por ejemplo. La gente que compra tejidos enfocados a un evento familiar por lo general no mira precios.

En la segunda edición de la Badajoz Shopping Week se realizaron talleres de costura, ¿tiene  pensado organizar algo más?

- Llevo tiempo pensando en organizar cursos de costura ya que en Badajoz no existe ninguno. Y en los meses de octubre, noviembre y diciembre que el taller tiene menos actividad estamos pensando en organizar talleres dos o tres tardes en semana para gente de iniciación en la costura.

¿Puede contarnos alguna anécdota que le haya sucedió en el tiempo que lleva trabajando aquí?

- Cuando entré aquí no tenía idea de tejidos y me tuve que preparar para saber lo que era una gasa de tela, gasa de seda, una muselina, etc., Lola finiquitó todos los tejidos cuando decidió jubilarse pero le sobraron unas cuantas cosas entre lo que le quedó un forro gris que era una entretela para pegar las prendas. Un día entró una chica preguntándome por una tela gris para hacer un pantalón e intenté venderle el forro pensando que era una tela. Aprendí que es mejor reconocer que no sé, es más honrado, antes de equivocarme como me pasó.

¿Quisiera agregar algo?

- Yo creo que hay que apostar por el Casco Antiguo de Badajoz, me gusta viajar y conocer la parte antigua de las ciudades, yo creo que el nuestro es muy bonito y deberíamos aportar todos nuestro granito de arena para que esto siga creciendo.

  « volver

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL CASCO ANTIGUO DE BADAJOZ

Plaza Alta, s/n

Edificio de Asociaciones, Sala 1

06001 Badajoz

Fijo: 924 224 285

Móvil: 689 384 088

Horario: de 10 a 14 horas