RSS AECAB
Banco Sabadell

Noticias


Entrevista a Emilio Vahí (Emilio Vahí Asesores)

lunes, 16 de julio de 2012
Guardar en Delicious
Entrevista a Emilio Vahí  (Emilio Vahí Asesores)

Emilio Vahí Asesores  es una empresa que se dedica a la Asesoría Fiscal, Laboral, Contable, Subvenciones, Administrador Concursal, Perito Judicial, Administración de Fincas Urbanas y Seguros en General ubicada en la calle San Juan Nº 21.

¿Cuándo se fundó la empresa?

- Hace 20 años que se fundó la asesoría.

¿Y cómo surgió la idea?

- Nació como una forma de ejercer mi carrera de economista.

¿Por qué la elección del Casco Antiguo para establecer su empresa?

- Hace 10 años estábamos en la calle República Argentina, y una de las razones de mudarnos aquí es que el Casco Antiguo es lo más bonito que tiene Badajoz y viendo otras ciudades, el sitio dónde se ubicaban la mayoría de despachos y profesionales es en los diferentes cascos antiguos y además mi mujer es una enamorada del Casco Antiguo.

¿Sus clientes pertenecen al Casco Antiguo de la ciudad?

- Tenemos más de 100 clientes de todas partes de la ciudad, de Madrid, de Barcelona, de Andalucía e incluso de Portugal.

¿Cuántas personas trabajan en la oficina?

- Somos tres personas trabajando.  Para el tema fiscal hablan conmigo, para el tema de seguros con Cata y para los asuntos de contabilidad con Vanesa.

¿Podría describir las tareas que desempeñan en la asesoría?

-  En el tema laboral llevamos desde  el autónomo que tiene una empresa pequeñita al autónomo que tiene varios trabajadores, empresas que son sociedades con una plantilla de 15 o 20 trabajadores, también llevamos el asesoramiento  a asociaciones de profesionales como puede ser la de auxiliares y empleados de farmacia de Badajoz y Cáceres, prestamos asesoramiento a  la negociación del convenio colectivo de oficina de farmacia a nivel nacional, por parte del sindicato de la Federación de Trabajadores Farmacia. En asistencia laboral prestamos asistencia a todo lo que es tema de nóminas, seguros sociales, etc. En cuanto al tema de subvenciones, gestionamos todos los trámites para que una empresa pueda acceder a ella. En cuanto a la administración de fincas urbanas nos ocupamos de las comunidades de los edificios así como seguro de vida y de vehículos. En resumen asesoramos a las empresas en todo lo que necesita desde el punto de vista laboral, fiscal, contable y jurídico.

¿Qué significa perito judicial?

- Dentro del tema de economistas están los economistas forenses que se dedican a  hacer el concurso de acreedores, llevamos el tema del peritaje por ejemplo cuando en el juzgado se presenta un tema de préstamos, como el juez no es experto en el tema financiero acuden a un economista forense para que lo asesoren y ese servicio también lo ofrezco en nuestra asesoría.

¿Qué es lo que más solicitan los clientes?

- Los clientes quieren que les cubramos las necesidades, es decir que le hagas un asesoramiento integral. Antiguamente una empresa contaba con varios asesores y necesitaban 3 ó 4 despachos y nosotros integramos todos los servicios en un mismo despacho.

¿Hace cuánto tiempo pertenece a la AECAB?

- Desde que nos trasladamos al Casco Antiguo de Badajoz, hace 10 años y soy el tesorero de la asociación desde el año pasado aproximadamente.

¿Podría contarnos alguna anécdota?

- Tengo clientes que después de haberles realizado la declaración de la renta, si les sale a devolver, semanalmente aparecen por el despacho a reclamarme el dinero de la devolución de su declaración de la renta.

¿Quisiera agregar algo más?

 

-  El trato personal en nuestra empresa es muy cercano, llevamos mucho tiempo asesorando y tenemos una experiencia acreditada tanto teórica como prácticamente.

  « volver

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL CASCO ANTIGUO DE BADAJOZ

Plaza Alta, s/n

Edificio de Asociaciones, Sala 1

06001 Badajoz

Fijo: 924 224 285

Móvil: 689 384 088

Horario: de 10 a 14 horas