RSS AECAB
Banco Sabadell

Noticias


Entrevista a Mai Saki (Socia de Dulce Locura)

lunes, 23 de julio de 2012
Guardar en Delicious
Entrevista a Mai Saki (Socia de Dulce Locura)

 Dulce Locura es el nombre de la empresa  de Mai Saki y Margo González ubicada en la calle Francisco Pizarro número 10 A.

¿Cuándo nació Dulce Locura y cómo surgió la idea de tener un negocio propio?

- A Dulce Locura la abrimos el 12 de noviembre del 2010 que coincide además con el cumpleaños de mi padre. Margo lleva toda la vida soñando con tener una tienda de ropa con “algo más”. Ese “algo más” hoy lo conforma el sector de librería que ofrecemos en la tienda y la venta de artículos que nos gustan a nosotras.

¿Por qué la elección del Casco Antiguo de Badajoz para establecer el negocio?

- Una noche que íbamos paseando vimos el local y yo siempre pensé que cuando esta calle se hiciese peatonal sería una calle espléndida, además soy una enamorada del Casco Antiguo pienso que son  las almas de las ciudades y  hay que darle vida no solo con bares.

¿Nos podrías describir qué función tiene cada una en Dulce Locura?

- Margo se dedica al diseño de moda, hace sus propios diseños y atender al público, yo me dedico a la partes de las tecnologías, redes sociales, fotografía y del marketing de la tienda como el diseño de las tarjetas. Por otro lado estoy a cargo de la librería.

¿Qué venden?

- Vendemos ropa de la marca Pepa Loves, que es muy romántica; Cheap Monday una marca sueca que es muy urbana, muy minimalista y es una de las que más avanza en las temporadas, quizás vaya dos años por delante de cualquier tendencia de moda; Lavand que también son prendas muy románticas y luego la marca estrella que es Iron Fish, la más radical. Tenemos nuestra marca propia 8 igual que 80 para Dulce Locura.

¿Por qué fueron a Berlín a buscar las marcas que venden?

- Porque allí se celebra la Bread and Butter que antes se hacía en Barcelona, la quitaron de allí pero volvieron a realizarla en la ciudad de origen que es Berlín, nosotras queríamos innovar y no queríamos repetir porque  Badajoz es muy pequeño. Allí  están las mejores marcas que existen y fuimos para poder elegir entre todo lo que había y traerlo a la ciudad.

Además de ropa ¿qué otros artículos venden?

- Vendemos todo los que nos gusta, trajimos Lomography que son cámaras analógicas que aquí no se utilizaban, pero a nivel europeo e internacional sí. Se trata de un movimiento “lomo”,  somos frikis haciendo fotos con cámaras de plástico en la era digital. También hemos vendido juguetes antiguos como coches a pedales, réplicas de coches antiguos, traemos robots y por otro lado acogemos creaciones de artistas que se acercan a ofrecernos su ropa, sus ilustraciones, etc.

¿Cuál es el artículo que más venden?

- El artículo que más vendemos es todo lo de Iron Fish, es la marca más rompedora y  al principio nos daba miedo porque es la más radical, pero al ser tan diferente es la que más se vende. Por ejemplo los zapatos de Iron Fish se llevan muchísimo. Es una marca que se diseña en Los Ángeles y surgió de la fusión de dos tatuadores y una chica que vendía ropa.

Una de las características que definen a la tienda es la lucha contra el maltrato a los galgos ¿cómo surgió y la idea y qué hacen contra esa lucha?

- Yo soy de Barcelona y allí salía siempre una noticia en la tele que se encontraban galgos ahorcados y cuando me vine a Badajoz me encontré un galgo con 7 meses y desde ese momento comenzamos la lucha para que la gente no maltrate a los galgos, aparte de camisetas hemos realizado un mercadillo con ropa de segunda mano y lo hemos donado íntegramente. También conseguimos reunir a todos los ilustradores de Extremadura y hacer un fanzine con ilustraciones de galgos, el cual ya está recorriendo la geografía española y la última noticia que tenemos es que se vendió en una Cursa de la Villa Olímpica de Barcelona.

¿Podrías contarnos alguna anécdota que les haya sucedido en la tienda?

- Tenemos un gato dibujado en la pared y como dejamos entrar a todos los perros la mayoría de ellos lo primero que hacen es ir corriendo a cazar el gato. Hay tres perros bulldog francés que siempre pasean por aquí y uno de ellos constantemente entra a por el gato.

¿Por qué el nombre de la tienda?

- La locura conlleva una parte muy amarga pero también una muy dulce que en momentos de crisis te lleva a abrir una tienda por ejemplo y no pensar en nada más que alcanzar tu sueño. Por eso la llamamos Dulce Locura, no es que esté mitificando la locura porque es muy desagradable pero tiene esa parte positiva que vamos a reconocérsela.

  « volver

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL CASCO ANTIGUO DE BADAJOZ

Plaza Alta, s/n

Edificio de Asociaciones, Sala 1

06001 Badajoz

Fijo: 924 224 285

Móvil: 689 384 088

Horario: de 10 a 14 horas