RSS AECAB
Banco Sabadell

Noticias


Entrevista a Ángel Carvajal (Residencia San Juan Macías.)

lunes, 30 de julio de 2012
Guardar en Delicious
Entrevista a Ángel Carvajal (Residencia  San Juan Macías.)

La residencia universitaria se encuentra ubicada en la calle Montesinos  nº 24 del Casco Antiguo de la ciudad de Badajoz. Está enfocada a estudiantes, profesores, opositores. Cuenta con servicio de limpieza, comida casera y opción de lavado.

¿Cuándo se fundó la Residencia?

- Hace 15 años que comenzamos con la residencia, mi hermana quería montar su propio negocio, siempre vinculado a la hostelería y cogió el traspaso de la residencia.

¿Le gusta el Casco Antiguo de Badajoz?

- Siempre me gustó, antes de dedicarme a esto, yo tenía una tienda por el casco Antiguo, yo soy de pueblo y para mi esta zona es como estar en un pueblo.

¿Cuántas plazas tiene la Residencia San Juan Macías?

- Son 22 plazas que se completan de universitarios, gente de módulos de algunos institutos, entre otros. Este año aún no se ha completado hasta el momento ya que el 1 de octubre se reincorporan y aún es pronto. 

¿Cómo se ponen en contacto para contactar con la residencia?

- Algunos nos buscan por internet, otros a través de las páginas amarillas pero sobre todo por gente que ya ha estudiado viviendo aquí, les gustó el sitio y lo recomiendan.

¿Los estudiantes que viven aquí son todos de una misma carrera?

- No, hay de todo, pero sobre todo más de biblioteconomía, algunos de medicinas y matemáticas también.

¿Entre que edades oscilan los estudiantes que residen aquí?

- Entre 17 y 20 años.

¿Cómo es la vida de un estudiante en esta residencia?

- Ellos tienen llaves para entrar y salir cuando quieran, el horario de desayuno es de 06.00 a 10.00 de la mañana, la comida es a las 14.00 horas y la cena a las 21.00 horas.  Hacemos las habitaciones, la comida, lavamos la ropa, ellos solo se encargan de estudiar.

¿De dónde vienen la mayoría de estudiantes?

- De la ciudad de Cáceres, también hemos tenido gente de Galicia, de Andalucía. Han venido extranjeros alguna vez como americanos, italianos pero como ellos vienen de Erasmus a nosotros nos interesa la gente que cubra la plaza los 9 meses.

¿Por qué el nombre de la residencia?

- Porque San Juan es el santo de nuestro pueblo, de Riviera del Fresno, cuando empezamos no sabíamos nada de este mundo y nos daba un poco de miedo y el santo nos dio respaldo.

¿Qué diferencia esta residencia de otras?

- La residencia al ser pequeña, y como lo llevamos una familia queda todo en un entorno muy natural. La comida está recién hecha, es como una casa grande diría yo. Son pocos niñas y niños y se conocen entre todos, salen juntos. En comparación con las grandes residencias que es todo más frío.

¿Podría contarnos alguna anécdota que recuerde tras los años trabajos aquí?

- Hay miles de anécdotas, pasan muchos chicos y pasas muy buenos ratos con ellos. Ahora mismo recuerdo que había una chica estudiante que tenía un amigo de color, y nosotros teníamos dos teléfonos con diferentes líneas, uno negro y otro blanco. Y un día que él la llamó y le digo: “…Mercedes,  el negro…”, refiriéndome al teléfono, para que ella fuera hacia esa línea y Mercedes se me quedó mirando cómo si yo supiese que tenía una amigo de tez morena. Con esa historia nos hemos estado riendo durante mucho tiempo. 
 

  « volver

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL CASCO ANTIGUO DE BADAJOZ

Plaza Alta, s/n

Edificio de Asociaciones, Sala 1

06001 Badajoz

Fijo: 924 224 285

Móvil: 689 384 088

Horario: de 10 a 14 horas