RSS AECAB
Banco Sabadell

Noticias


Entrevista a Silvia Guisado (propietaria de La Peluteka)

lunes, 6 de agosto de 2012
Guardar en Delicious
Entrevista a Silvia Guisado (propietaria de La Peluteka)

La Peluteka ubicada en la calle Virgen de la Soledad nº 24 A, es un centro de estilismo unisex, esto significa que no solamente cortan el pelo y dan color, sino que también aconsejan  a los clientes sobre su look, con ideas y consejos su cabello.


¿Cuándo nació la Peluteka?


- Comenzamos con nuestra actividad en febrero del 2011.

¿Y por qué decidieron ubicar el negocio en el Casco Antiguo de Badajoz?

-El Casco Antiguo es el corazón de cada ciudad, desde la peluteka creemos en  nuestro casco antiguo hay mucha diversidad de gentes, hay gente joven y alternativa, hay matrimonios con hijos, hay personas de la 3ª edad, en fin, un abanico muy amplio de personas que hacen que un barrio sea especial. Sus comerciantes, amables y serviciales son como una familia, y eso hace que el empresario que llega y se establece aquí se sienta como en casa. En definitiva el casco antiguo es un lugar estupendo, acogedor, cultural y de ocio y por eso decidimos establecernos en él.


¿Qué significa  centro de estilismo unisex?

- Cuando hablamos de estilismo hablamos de imagen, de lo que la persona quiere proyectar hacia los demás, nosotros intentamos que cuando vienen nuestros clientes aconsejarles sobre lo que mejor le viene  a su tipo de cara, a su personalidad, con su forma de vestir, con su forma de vida,  con su trabajo; en definitiva aconsejarle que es lo mejor que les quedaría. Muchas veces vienen con una idea preconcebida y nosotros les cambiamos esa idea y se van muy contentos.

¿Qué es lo que más solicitan sus clientes?

- Lo más típico son los cortes y colores. Ahora estamos haciendo muchos alisados tanto el brasileño como el japonés. Muchas personas  con pelo rizado que no sabían qué hacer con su pelo están solicitando muchos los alisados y por eso hay  tanta demanda.

¿Cuál es la tendencia hoy en día?

- Hay mucha variedad tanto en corte como en color, lo cierto es que se vuelven a llevar las melenas enteras. A mí lo que más me gusta aconsejar mas allá de modas es que el pelo se vea saludable.

¿Qué clientes acuden más al centro, hombres ó mujeres?

- El público femenino es más fiel que el masculino. Tenemos de todo, pero los hombres al entrar en salones donde trabajan mujeres son más reticentes.

¿Qué servicios ofrecen?

- Todo lo relacionado a la peluquería, cortes, peinados, color, mechas, ponemos extensiones, alisados, tenemos una zona de maquillaje que hemos incorporado esta primavera, y también trabajamos con novias.

¿Venden productos?

- Tenemos productos relacionados con el cabello y  con el cuero cabelludo. Tenemos productos  para tratar  cabellos desnutridos,  para problemas como puede ser la caspa, en fin un poco de todo.

¿Por qué el nombre de Peluteka?

- Llevo trabajando en peluquerías desde los 18 años y lo típico que siempre encontraba en los salones eran revistas del corazón. Y pensé que cuando abriera mi propia peluquería no iba a poner nada de ese tipo de revistas porque estaba aburridísima y la gente también. Por eso puse una biblioteca y a partir de esa idea surgió el nombre.

¿Qué tipo de libros tiene la biblioteca?

- Son libros de relatos cortos, una persona que viene a corarte el pelo como mucho está 20 minutos o media hora y en ese tiempo puede leer un relato. La mayoría de los libros son de la churrería AAA del casco Antiguo de los sábados de rastro y de vez en cuando los voy renovando.

Además cuentan con un taller de tocados, ¿en qué consiste?

- Nosotras hacemos los tocados, de forma personalizada, son diferentes porque no trabajamos con el material que habitualmente se encuentran en otros sitios. Trabajamos con tela, la endurecemos y le damos la forma ó bien que busca el cliente o el que nosotras aconsejamos al cliente. Hay quien entra y ve el tocado que tenemos y quiere ese;  y hay quien viene con una idea y lo hacemos.

¿Quisiera agregar algo más?

- Somos dos chicas que llevamos más de 10 años de experiencia y  somos profesionales;  mucha  gente  nos confunde al día de hoy la peluquería con la academia que había antiguamente y  no tenemos nada que ver. También quisiera agregar que las toallas y capas que utilizamos son de un solo uso.

  « volver

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL CASCO ANTIGUO DE BADAJOZ

Plaza Alta, s/n

Edificio de Asociaciones, Sala 1

06001 Badajoz

Fijo: 924 224 285

Móvil: 689 384 088

Horario: de 10 a 14 horas