RSS AECAB
Banco Sabadell

Noticias


Entrevista a Manuel García- Hierro (vicepresidente de Deportes García-Hierro)

lunes, 13 de agosto de 2012
Guardar en Delicious
Entrevista a Manuel García- Hierro (vicepresidente de Deportes García-Hierro)

Deportes García-Hierro se encuentra ubicada en la Plaza de la Soledad,  número 11. Tiene almacenes y tienda donde albergan artículos de más de 25 disciplinas deportivas.

¿En qué año nació la empresa?

- En 1952, se trata de una sociedad, somos una empresa familiar. En un principio estaba ubicada dónde hoy tenemos los escaparates hasta 5 ó 6 años dónde remodelamos toda la tienda pero sin cambiar de local, nada más que ahora estamos dónde antiguamente lo usábamos como almacén.

¿Quién comenzó con el negocio familiar?

- Hace 60 años comenzaron mi padre y mi tío, se jubilaron los dos y yo ya llevo alrededor de 20 años llevando el negocio.
Deportes García Hierro es una tienda deportes.

¿Qué comenzaron vendiendo?

- Esto empezó como guarnicionería en el tema de quitación, se hacían todos los correajes, luego fue evolucionando hacia artículos deportivos.

¿Qué artículos venden?

- Hace unos años que nos hemos especializado en tenis y en pádel y aún así seguimos manteniendo la caza, algo de pesca también. Luego dependiendo de las épocas solemos tener patines, chándal;  en definitiva material de deportes en general.

¿Existen modas en el mundo del deporte?

- Sí, cada época tiene sus artículos específicos. Procuramos traer de ciertos deportes las marcas que son especialistas, por ejemplo en running y atletismo trabajamos con Asics o Mizuno, no Adidas o Nike porque no queremos entrar en las marcas que están de moda con ropa de deportiva pero que no son de deportes específicos.

¿Qué artículo venden más?

- Tenis y pádel porque nos hemos especializado y sobre todo pádel ya que se trata de un deporte que no requiere unas condiciones físicas ni técnicas como el tenis.

¿Se pueden comprar artículos a través de la web que poseen?

- Sí, manejamos tres páginas webs, una general que es www.deportesgarciahierro.com, y también en www.tiendapadel.com y www.tiendatenis.es . Las tres páginas tienen aceptación y hemos vendido  alguna vez a través de ellas a Estados Unidos, Inglaterra, Brasil y  México.

¿Prestan algún servicio?

- Encordamos raquetas.

En mayo la tienda cumplió 60 años ¿Qué significa estar tantos años con el negocio?

- Es un gran orgullo, ahora mismo en el Casco Antiguo somos la única tienda más antigua y sobre todo porque estamos los mismos propietarios, hay otras tiendas muy antiguas pero han cambiado de dueño o de nombre. Y sobre todo estamos en el mismo sitio. Hoy que han hecho peatonal  la calle nos ha beneficiado, a la gente le gusta mucho, tiene mucho ambiente y es uno de los sitios  emblemáticos de badajoz.

Se encuentran asociados además de la AECAB  al Grupo de Compras Base Detallsport ¿Cómo funciona el grupo de compras?

- A la AECAB llevamos asociados desde que la empresa está funcionando prácticamente, y el grupo de compras funciona con convenios de compra con determinados descuentos y eso hace que nosotros podamos competir con cualquier empresa grande. La unión hace la fuerza y así vamos aguantando esta crisis.

¿Recuerda alguna anécdota que quiera contarnos?

- La tienda tiene muchas historias, por aquí han pasado figuras importantes como la hermana del Rey, así como todos los rejoneadores portugueses y ganaderos.  Hace poco Google nos reconoció como empresa pionera en venta por internet y para mí eso es un orgullo.

¿Quisiera agregar algo más?

- Quisiera agregar que aquí tenemos de todo, muchas veces nos ha pasado que viene gente de poblaciones cercanas contándonos que se han recorrido muchas ciudades de España buscando algún producto y no sabían que aquí lo teníamos. Además nosotros traemos artículos si nos lo encargan que eso en las grandes superficies es más difícil que lo hagan.

  « volver

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL CASCO ANTIGUO DE BADAJOZ

Plaza Alta, s/n

Edificio de Asociaciones, Sala 1

06001 Badajoz

Fijo: 924 224 285

Móvil: 689 384 088

Horario: de 10 a 14 horas