RSS AECAB
Banco Sabadell

Noticias


Entrevista a José Manuel Cancho (gerente de la agencia Travelcan)

lunes, 10 de septiembre de 2012
Guardar en Delicious
Entrevista a José Manuel Cancho (gerente de la agencia Travelcan)

Travelcan es una agencia de viajes ubicada en la calle Sor Agustina número 6.


¿Hace cuanto tiempo tiene la agencia de viajes?

- Hace 21 años.

¿Qué lo motivo a abrir este tipo de empresa?

- En aquellos momentos el turismo estaba subiendo mucho, yo vivía en Portugal y me tuve que venir a España porque cerró la empresa donde trabajaba y decidí montar este negocio.

¿Antes estaba ubicado en otra calle?

-En Pedro de Valdivia, pero necesitaba más espacio ya que venía a trabajar con nosotros una persona más para abrir un campo nueva en la agencia, este local era más grande y más barato y por eso nos mudamos.

¿Por qué la elección del Casco Antiguo para establecer su negocio?

- Porque hace 21 años que me establecí aquí en el Casco Antiguo de Badajoz, igual la zona donde me encuentro ha caído mucho, habría que animar a la gente a que pase más. Igual yo me mantengo gracias a la fidelidad de mi clientela.

¿Cómo eligió el nombre de la empresa?

- Tenía 3 ó 4 nombres para poner y en el registro de patente me tiraron para atrás algunos hasta que aceptaron Travelcan.

¿Qué es lo que más consume sus clientes?

- En estos momentos costas españolas como Cádiz, Huelva, Baleares, Canarias y Portugal, porque el salir al extranjero ha bajado mucho.

¿Cuál es el destino más exótico que ha vendido?

- Como exótico la Isla de Pascua.

¿Tiene una clientela fija?

- Sí, sobre todo empresas. Tengo una página en internet pero las personas no se fijan en agencias sino que compran a través de los mayoristas. Ahora abriremos un campo nuevo, que será el turismo interno, es decir traer turistas a Badajoz; importaremos el turismo.

¿Qué servicios ofrecen?

- Todo lo que comprende una agencia de viajes, vuelos, hoteles, viajes de novios, paquetes individuales, paquetes a través de mayoristas, paquetes hechos por nosotros, viajes para grupos, para profesionales, etc.

¿Podría contarnos alguna anécdota que le haya sucedido tras 21 años trabajando en la agencia?

- Un cliente que viajó a la costa del sol para estar una semana allí y a los tres días de estar en el destino nos llamó para decir que llevaban días allí y no podían utilizar el váter del hotel porque estaba precintado por sanidad, que solo utilizaban la ducha pero bajaban al lobby del hotel para utilizar los servicios. Le explicamos que es obligatorio en los hoteles poner un precinto sanitario y que lo quitaran… que se podía utilizar perfectamente el váter…

¿Qué destino ofrecería para viajar?

- Como ciudad, Londres; para ver arte, Italia y como viaje sin duda Egipto, nadie debería quedarse sin conocerlo, es la cuna de todo.

  « volver

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL CASCO ANTIGUO DE BADAJOZ

Plaza Alta, s/n

Edificio de Asociaciones, Sala 1

06001 Badajoz

Fijo: 924 224 285

Móvil: 689 384 088

Horario: de 10 a 14 horas