RSS AECAB
Banco Sabadell

Noticias


Entrevista a Maria Fernandez (Hablando en Plata)

lunes, 17 de septiembre de 2012
Guardar en Delicious
Entrevista a Maria Fernandez (Hablando en Plata)

Hablando en Plata es una platería situada en la calle Francisco Pizarro, 17.

¿Desde cuándo Hablando en Plata se encuentra en Badajoz?

 - A mitad del mes de junio del 2012 nos trasladamos aquí, ésta es una empresa de Mérida que durante seis años trabajamos allí y por motivos personales me mudé a Badajoz. En estos momentos llevo las compras y la venta de la tienda.

¿Por qué elijó el Casco Antiguo para situar la tienda?

- Me gusta el Casco Antiguo, tiene su encanto y puedes encontrar de todo, zapaterías, perfumerías, etc.

¿Qué es lo que más se  vende?

- Todo lo que es plata, plata mexicana, tailandesa, china, turca, india, acero, complementos con oro. Lo que más se vende sin duda es la plata india y la plata turca porque sus diseños son muy llamativos.

¿Cómo consigue los productos de su tienda?

- Ya son seis años que me encargo de eso, al principio cogía lo que me iban ofreciendo porque no tenía tantos contactos como hoy en día, pero luego con la ayuda de internet y el estar muchas horas mirando en ferias internacionales me fui creando mi propio estilo, el que me gusta. Trabajo también con algún representante que me gusta lo que trabaja y le compro. No todo lo que quisiera por cuestiones económicas porque hay verdaderas piezas que son espectaculares.  

¿Nos puede describir qué productos podemos encontrar en Hablando en Plata?

- Joyería  para la mujer, tobilleras, anillos, collares, colgantes. En la época estival traemos pañuelos, fulares, bolsos de la India y cosas de decoración de Asia que están hechas a manos, son artesanales; y están a muy buen precio y vuelan. Ahora también trabajo con acero porque no da alergia, ni se cambia, ni se altera, ni hay que limpiarlo como la plata. En Italia el acero es más caro, y lo trabajan más que la plata. 

¿Cuál es la tendencia hoy en día?

- La tendencia este año es mezclar la plata con el oro y lo último que entro es la plata india con piedras preciosas y semipreciosas. En joyería, son joyas, la palabra lo dice y esas piezas ni pasan de moda ni caducan.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

- Las compras, porque puedes ver  cada pieza, que aunque no pueda traerlas a la tienda es que son impresionantes;  cada belleza,  yo termino con ansiedad de mirar todo, aunque todo no pueda comprarlo hay cosas que sí, y se venden. He llegado a vender piezas exclusivas de hasta  500 euros ya que el cliente le da el  verdadero valor a lo que le estoy trayendo.

¿Y qué es lo que más valoras de los productos que tienes en la tienda?

- A la plata india porque es puramente artesanal, es un estilo diferente, las piedras son naturales; hay topacio, todo tipo de cuarzo, lava volcánica; y eso con la plata embellece mucho y crea auténticas joyas.

¿Algo que quieras agregar?

- A principios de octubre nos vamos a mudar, a la esquina de Francisco Pizarro y Meléndez Valdés ya que el local es más moderno, tiene mayor luminosidad y siempre hay movimiento de gente. Seguiré en el Casco Antiguo de Badajoz pero en un local más grande ofreciendo siempre tanto calidad como buenos precios.
 

  « volver

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL CASCO ANTIGUO DE BADAJOZ

Plaza Alta, s/n

Edificio de Asociaciones, Sala 1

06001 Badajoz

Fijo: 924 224 285

Móvil: 689 384 088

Horario: de 10 a 14 horas