RSS AECAB
Banco Sabadell

Noticias


Entrevista a Antonio Díaz (Antøn Antøn)

lunes, 24 de septiembre de 2012
Guardar en Delicious
Entrevista a Antonio Díaz (Antøn Antøn)

Antøn Antøn es una librería ubicada en la calle Meléndez Valdés número 6 A que se dedica a la corrección profesional de textos y traducciones, además de a la venta de libros para niños (y no tan niños) y juguetes.

¿Cuándo nació la librería?

- Llevamos abiertos desde el 11 de septiembre de 2012, aunque como concepto ya teníamos la idea antes de que empezara el verano. La librería la llevamos mi mujer y yo. 

¿Cómo surgió la idea?

- Queríamos tener un negocio con artículos que nos interesen, que conozcamos y que compraríamos nosotros. Como tenemos dos niños, surgió la idea del mundo infantil y de los juguetes para niños, aunque luego fuimos ampliándolo a libros ilustrados y juguetes para todos. Con respecto a la venta de libros, dado que somos un eslabón del mundo editorial, nos interesaba retroalimentar ese circuito. Algunos de los libros que vendemos han sido corregidos por mi mujer. Nos parecía lógico vender artículos en los que hayamos trabajado, que nos gusten y que nos reporten algún beneficio económico y moral.

¿Puede contarnos qué ofrecen?

-  Trabajamos con libros y juguetes infantiles e ilustrados, no específicamente infantiles. Vamos a ampliar a novela gráfica, cómic, novela y poesía. 

¿Cómo seleccionan el material a vender?

-  Seleccionamos personalmente como padres, como lectores y como trabajadores del mundo editorial. No nos adherimos a ninguna tendencia dominante ni al comercio, sino que escogemos textos que son de nuestro agrado y a los que tenemos cariño.

¿Trabajan con editores españoles solamente?

- De momento sí, traemos material de una editorial que tiene un pie en Venezuela y otro en Barcelona, y además tenemos la intención de traer más libros en otros idiomas, aunque por el momento todos los editores son españoles. 

¿Qué solicitan más los clientes, los servicios de traducción y corrección, o la venta de libros y juguetes?

- Ahora mismo libros y juguetes. Mi mujer, como correctora, y yo, como traductor, tenemos clientes hace tiempo ya, pero esa es una faceta que está aún por darse a conocer en la ciudad.

¿Por qué la elección del Casco Antiguo de Badajoz para ubicar la librería?

- Por varios motivos: vivimos aquí, nos gusta, creemos en el Casco Antiguo de la ciudad y consideramos que podemos darle vida y ofrecer un servicio que nadie daba hasta la fecha.

¿Cómo surgió el nombre del negocio?

- Por la canción; nos gustaba la repetición, que sea una palabra que al pronunciarla dos veces evocara a la popular canción de “Antón Pirulero”, y pensamos que era bastante efectivo. El logo con la “o” nórdica es solo cuestión de estética: nos gustaba cómo quedaba. 

¿Podría recomendarnos un libro?

- Yo recomendaría todos los libros que tenemos, no puedo decir un autor en concreto pero sí una editorial valenciana con la que trabajamos: Media Vaca. Tiene libros que pueden leer niños y adultos; están hechos con un esmero especial y, además, los conocemos personalmente.

 

 

  « volver

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL CASCO ANTIGUO DE BADAJOZ

Plaza Alta, s/n

Edificio de Asociaciones, Sala 1

06001 Badajoz

Fijo: 924 224 285

Móvil: 689 384 088

Horario: de 10 a 14 horas