RSS AECAB
Banco Sabadell

Noticias


Entrevista a Carmen Murillo (socia de Ferjoya)

lunes, 1 de octubre de 2012
Guardar en Delicious
Entrevista a Carmen Murillo (socia de Ferjoya)

Ferjoya es una joyería ubicada en la calle Donoso Cortés, 7 que se dedica a la compra y ventas de joyas.

 

¿Por qué el nombre del negocio?

- Porque pertenecía al padre de mi socia, se llamaba Fernando y le puso Ferjoya al local. Él falleció en un accidente de coche y al tomar el cargo mi socia y yo respetamos el nombre de su padre.

¿Cuándo se fundó Ferjoya?

- Hace casi 30 años que el padre mi socia montó el negocio. Yo llevo trabajando alrededor de 11 años aquí como socia de la empresa.

¿Por qué decidieron que sea el casco Antiguo el lugar para ubicar el local?

- Ese tipo de negocio, cuando comenzó el padre de mi socia, estaban todos ubicados por el Casco Antiguo de Badajoz y en compra y venta somos los más antiguos de la ciudad. 

¿Puede describirnos que venden?

- Vendo pulseras, relojes, sortijas,  brillantes, colgantes, plata, candelabros, juegos de café, marcos, figuritas, en fin todo tipo de joyas. Nuestro fuerte es la venta de ocasión, eso significa que vendo lo que tengo en el momento, si quieres comprarte una sortija vienes y ves lo que hay en el momento, pero tenemos mucha variedad que eso es importante. No puedo vender nada fijo, lo que uno ve es lo que hay.

¿Tienen una clientela fija?

- Sí, estamos ubicados en el mismo sitio desde hace casi 30 años y la gente ya nos conoce por eso nos gusta el casco Antiguo de Badajoz.

¿Qué es lo que más compran sus clientes?

- Va por rachas, algunas veces se venden más sortijas, otras más pulseras, pero nunca una cosa fija. Vendemos lo que más le va gustando ya que no puedo ofrecer siempre lo mismo.

¿Cree que se han modificado los hábitos de consumo a través de los años?

- Si ha cambiado, antes se vendía muchísimo más, de hecho apenas se fundía y ahora tenemos que mandar a fundir porque se nota la crisis.

¿Las personas compran o venden más?

- Las personas hoy venden más, por eso mando a fundir, yo compro mucho más de lo que vendo.

 

¿Podría contarnos alguna anécdota que recuerde?

 

- Tengo muchas anécdotas, todos los días suceden cosas, recuerdo cuando comenzó a circular el euro, la gente se hacía lío con el cambio de la moneda, había quienes no sabían ni pronunciarlo, también anécdotas de las que vienen diciendo que se lleva una joya y que ya la pagará…y de los que vienen contándonos sus vidas, somos psicólogas de nuestros clientes porque estamos un poco en familia, seguimos sus procesos si  es de separación, un bautizo o una boda por ejemplo. Conocemos la vida de la gente y ellos conocen la nuestra.

¿Quisiera agregar algo más?

- Animar a la gente si le interesa comprar ya que tenemos precios muy bajos y si quieren vender animarlos también porque el oro está muy alto ahora y se vende a precios desorbitados.  Por eso hay tantas casas de compra- venta hoy en día. Son como los videoclubs cuando estaban de moda, lo mismo pasa con las casas de compra- venta.

¿Qué se diferencia Ferjoya, de otras joyerías?

- Llevamos 30 años en el negocio y esos años nos avalan como una empresa seria y legal, nunca hemos engañado y nuestra trato es siempre bueno, por eso es que al día de hoy subsistimos.
 

  « volver

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL CASCO ANTIGUO DE BADAJOZ

Plaza Alta, s/n

Edificio de Asociaciones, Sala 1

06001 Badajoz

Fijo: 924 224 285

Móvil: 689 384 088

Horario: de 10 a 14 horas