RSS AECAB
Banco Sabadell

Noticias


Estrevista a Isabel Pulido (Diseñadora de Moda)

lunes, 8 de octubre de 2012
Guardar en Delicious
Estrevista a Isabel Pulido (Diseñadora de Moda)

Isabel Pulido es una diseñadora de moda  que implanta su firma en Badajoz,  prendas exclusivas en colección, novias y costura. Firma 100% producto español y piezas únicas hechas a mano. 

Su ATELIER se encuentra ubicado en la calle  Muñoz Torrero número 6 del Casco Antiguo de Badajoz.

¿Cuándo comenzaste a trabajar en el mundo de la moda?

 

Hace más de trece años que llevo embarcada profesionalmente en el mundo de la moda, estudiando (Diseño de Moda, Patronaje, Estilismo , Merchandising y Escaparatismo)  y trabajando (Petro Valverde, Induyco, Corte Inglés, Cortefiel, Pedro del Hierro, entre otros, en diferentes departamentos y como freelance). Aunque me crié entre costura y me apasionaba , eso me hizo ir aprendiendo y despertar mi sensibilidad y especial interés en este mundo desde muy pequeña.

¿Hace cuánto tiempo decidiste crear tu propia firma y tu propio negocio?

Cuando empecé a estudiar ya me planteaba crear  mi propia línea, era un sueño que siempre tuve. Cuando comencé a formar parte de otras empresas, cada día pensaba en el momento de lanzarme y tener mi propio mercado, era para mi un reto que hizo que tratara de aprender lo máximo posible y pasar por distintos departamentos para conocer realmente el funcionamiento de una empresa de moda.

Y por fin llegó, después de haber pensado mucho en ello, dejo atrás un buen puesto y una gran etapa para comenzar otra por la que tengo mucha ilusión,  ganas de trabajar y mucho que ofrecer.

¿Por qué utilizar tu nombre para la firma de ropa?

Le he dado muchísimas vueltas a ese tema.  He barajado muchas posibilidades ya que es complicado por el trasfondo y la psicología que  conlleva tener tu nombre como marca,  pero apuesto por una firma que parte de una inspiración, de la creatividad, del diseño personalizado, del mimo hacia una pieza, dando lugar a un producto exquisito, que siempre será un acierto contar con él para vestir; y es un producto en el que creo y confío, por lo que sólo se puede llamar como su propia creadora.

¿Por qué la elección del Casco Antiguo de Badajoz para ubicar el Atelier?

Siempre surgían dudas,¿ Madrid o  Badajoz? . Madrid  porque es dónde tengo mi trayectoria, existe una mayor afluencia de público, y es el ¨corazón¨ de la moda en España. Pero algo dentro de mí me hacía inclinarme por mi tierra, la tierra que me alimentó de esta pasión desde muy pequeña, Extremadura, donde además creo que hay mucho por hacer y somos nosotros los que tenemos que creer en ella y trabajar para su crecimiento, y aunque tenemos en Madrid oficina de administración, finalmente parto desde Badajoz abriendo mi Atelier, pero con la visión y capacidad de que mi firma llegue a cualquier lugar del mundo. Desde el correo; venta@isabelpulido.com se puede adquirir cualquier modelo.  Con respecto al Casco Antiguo de Badajoz creo que es el alma de la ciudad. Mi proyecto encajaba aquí, en la parte vieja de la ciudad, un lugar con mucho encanto, que me recuerda mucho a lo que es el Soho de Nueva York, y que además tuve suerte de encontrar un local como éste dónde ubicarme.

¿Cómo has elegido la decoración del local?

He trabajado muchos años en departamentos de imagen de varias empresas. Aquí he respetado el edificio, trabajado para sacarle el máximo provecho. La idea era recrear una suite de costura de los 50, con un estilo de retro- lujo y con un resultado muy moderno. Donde las clientas puedan percibir la esencia de los orígenes de la costura. 

¿Podrías describir las tareas que se realizan aquí?

Desde aquí salen mis colecciones, trabajo todo el área creativa, madurando cada inspiración, plasmando las ideas y cada uno de los modelos, diseñando , dando forma, sentido y continuidad a la colección; trabajo la parte técnica de cada pieza, búsqueda e incluso compras de materiales, recibo proveedores; desde donde trabajo parte de la imagen, comunicación y marketing (esto en combinación con la oficina de Madrid); dónde llevo a cabo la venta , relaciones y buen trato , conociendo día a día a  mis clientas desde el diálogo e incluso con un café o un buen vino.

¿Para qué tipo de mujer trabajas?

Para  una mujer actual, que le guste rodearse de belleza,  una mujer arriesgada, dinámica, resolutiva, que trate de renovarse, que sea  inteligente a la hora de elegir,  selecta con su estilo y  su imagen y que busque diferenciarse.
 

¿Cuántas con una clientela fija?

 

Considero que cuento ya  con clientas fijas dentro y fuera de la ciudad,  clientas satisfechas qué confío en volver a ver y que algunas ya han repetido, son clientas en su mayoría  jóvenes, actuales, con mucha cultura e  inquietudes  y encantadoras; y la verdad es que cada día van pasando a conocerme más personas.

¿Podrías contarnos alguna anécdota que te haya sucedido?

Pues…….., he lanzado un modelo de cinturón, los cuales  he trabajado a medida, una de las clientas al entregárselo le quedaba un poco flojo, tras hablar con ella para traérmelo y ajustarlo…..pues cuando se decide a traérmelo resulta que ahora había que darle holgura, estaba embarazada. 
También me llego una familia de Carmonita, les gustó un modelo de la colección que  vieron en TV y exclusivamente vinieron a Badajoz, ciudad que no suelen visitar para sus compras, para verme y comprarlo, la verdad, me dio mucha alegría.
 O en la Eurocopa, dos clientas me compran unos pendientes que también incorporé como complemento en verano, pues en el momento que se lo ponen España marca y empieza a ganar, ya no se lo quitaron y por supuesto ganamos la Eurocopa.
 
¿Quisieras agregar algo más?
 
Ante todo mi agradecimiento a vosotros por la entrevista, da gusto encontrar gente que nos apoye, es muy importante para nosotros. Por otro lado animar a ser positivos, creo que en la  parte antigua nos tenemos que renovar y reinventar continuamente, es una zona con un potencial enorme y hay que darle frescura a los negocios ,  justo para transmitir lo que representa este lado de la ciudad, y aunque son tiempos difíciles animar a emprender por el Casco Antiguo, porque siempre será la identidad de nuestra ciudad. También me gustaría presentaros mi nueva colección OTOÑO /INVIERNO’12/13 la cual he llamado ¨SINAPSIS¨, esta la podéis ver ya en mi web;  http://www.isabelpulido.com/

  « volver

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL CASCO ANTIGUO DE BADAJOZ

Plaza Alta, s/n

Edificio de Asociaciones, Sala 1

06001 Badajoz

Fijo: 924 224 285

Móvil: 689 384 088

Horario: de 10 a 14 horas