RSS AECAB
Banco Sabadell

Noticias


Entrevista a Guillermo Meucci (Taberna Bigote)

lunes, 15 de octubre de 2012
Guardar en Delicious
Entrevista a Guillermo Meucci (Taberna Bigote)

La Taberna Bigote se encuentra ubicada en la calle Muñoz Torrero número  13. Cuenta con una capacidad para 150 comensales siendo ya un clásico de la gastronomía en la ciudad de Badajoz.

¿Cuándo abrió la Taberna Bigote sus puertas?

 - Abrimos en Semana Santa del 2009, hace más de tres años y medio y desde ese momento tuvimos buena aceptación. Yo estoy trabajando aquí desde que se abrió.

¿Cómo surgió la idea de abrir el bar?

- El dueño era socio de otro bar en el cual yo era encargado y decidió seguir aventura en el Casco Antiguo abriendo la Taberna Bigote. Nos fuimos con él y la mayoría de personas seguimos trabajando aquí.

¿Por qué la elección del nombre del local?

- Viene del padre del dueño. Era muy conocido en su pueblo, en Alconchel, por sus bigotes. Lo apodaban “el bigote” y la verdad que ha sido un buen nombre, es muy característico. Y la decoración y la carta dan mucho juego, no hay persona de fuera que entre y no se saque fotos. Hay otro Bigote en Sanlúcar de Barrameda pero no tiene nada que ver con nuestro negocio.

¿Por qué la elección del Casco Antiguo de Badajoz para establecer la taberna?

- Estábamos en otro bar en el Casco Antiguo, sabíamos del potencial y la apuesta por esta zona. Tanto mi jefe como yo vivimos y trabajamos en el Casco Antiguo y hemos visto como ha ido mejorando poco a poco.

¿Qué marca la diferencia entre la Taberna Bigote y los demás bares de la zona?

- Yo creo que hay muchos bares alrededor que son familiares, nosotros trabajamos de otra forma. Estamos abierto todos los días del año (cerramos un solo día al año), tenemos otra dinámica de trabajo. Aquí somos 10 empleados los que trabajamos, el que haya trabajado en un bar sabe qué diferencia hay entre ser una empresa como esta y una empresa familiar. En cuanto a la comida ofrecemos todos lo mismo, la novedad que nosotros pusimos hace tres años y nos salió muy bien fue las medias raciones. Fuimos los primeros y ahora las ofrecen la mayoría.

¿Cuál es el plato estrella?

- El bacalao dorado, por decir el plato más demandado. Las carnes ibéricas también salen mucho.

¿En qué horario tienen más afluencia de público?

- Por la mañana y por la noche. Tenemos buenos desayunos y las noches siempre nos acompañan más. Al mediodía está el tema de las cañas pero la mayoría busca menús para almorzar y yo no ofrezco menús, solo raciones y tapas. Y los días que hay fútbol son muy fuertes ya que tenemos dos pantallas.

¿Podría contarnos alguna anécdota que le haya sucedido?

- Las pantallas que tenemos las pusimos apenas abrimos y en el año 2010 con el mundial de Sudáfrica fue un boom. En aquella época aún no habíamos instalado el aire acondicionado y era impresionante ver cómo la gente, pese al calor, se quedaba en el bar de todos modos mirando los partidos. Nosotros lo pasamos mal pensando en la gente y era curioso  ver un hormiguero de gente saltando, gritando y con calor…   

¿Quisiera agregar algo más?

- Animar a la gente que venga al Casco Antiguo, hay que seguir apostando por él. Ahora con la apertura del nuevo centro comercial nos traerá dificultades pero esperamos que sigan viniendo al centro a las tiendas que la hostelería trabaja con la afluencia de ese público.
 
 
 

  « volver

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL CASCO ANTIGUO DE BADAJOZ

Plaza Alta, s/n

Edificio de Asociaciones, Sala 1

06001 Badajoz

Fijo: 924 224 285

Móvil: 689 384 088

Horario: de 10 a 14 horas