RSS AECAB
Banco Sabadell

Noticias


Entrevista a Juan Carlos Collado Márquez (Mesón Lisboa)

lunes, 22 de octubre de 2012
Guardar en Delicious
Entrevista a Juan Carlos Collado Márquez (Mesón Lisboa)

 El Mesón Lisboa está ubicado en la calle Donoso Cortés número 2, a un paso del Ayuntamiento de Badajoz y frente a la Plaza de España.

¿En qué año se fundó el Mesón Lisboa?

- Hace cincuenta años aproximadamente, no lo sé con certeza, pero yo tengo 40 años y ya existía. Antiguamente el negocio era propiedad de los corcheros.

¿Hace cuanto tiempo lleva trabajando aquí?

-  Hace 10 años. Le compre el local a los antiguos dueños. Siempre me dedique a la hostelería y cuando me ofrecieron el negocio me quede con él.

¿Por qué la elección del casco Antiguo de Badajoz para establecer su local?

- Trabaja en Talavera, tenía un local allí que lo alquilaba y salió la oferta esta y no lo dude. Sabía que el casco Antiguo de Badajoz estaba en vías de rehabilitación y quise poner mi granito de arena. Además la ubicación es privilegiada, está prácticamente en la misma Plaza de España.

¿Cómo surgió el nombre de Mesón Lisboa?

- Desde que lo conozco se llama así, y nunca pensé en modificar el nombre del local, ya tiene su historia y la gente ya lo conocía. Incluso en el bar tenemos un cuadro donde se aprecia el puente de entrada a Portugal, es de un pintor portugués que se llamaba Vaéz. Ese cuadro cuando llegue aquí lo quise tirar porque no sabía el valor que tenía y me lo explicaron es por eso que hoy lo seguimos teniendo y es también un referente.

¿Es una empresa familiar?

- No, el local es mío pero aquí trabaja mi hermano pero como empleado. Somos tres personas trabajando para el Mesón Lisboa que tienen una capacidad de 50 comensales.

¿Cuál es la banda horaria con más afluencia de clientes?

- Las mañanas sin duda, nosotros estamos enfocados sobre todo a los desayunos. Aunque abrimos al mediodía y la noche también.

¿Tienen un plato estrella?

- Las chuletas de cordero y los caracoles son conocidos aquí, la gente es lo que más demanda.

¿Ayuda que sea un bar que lleva tanto tiempo en la ciudad?

- Cuando lo cogí estaba muy deteriorado, pero sí que ayudo porque la gente ya lo conocía desde hace mucho tiempo.

 

¿Tiene clientes portugueses?

 

- Si tenemos, sobre todo los fines de semana. La mayoría de los vecinos portugueses que están paseando por la ciudad entran porque el nombre les llama la atención. Pero nosotros no ofrecemos comida portuguesa lo único que nos une es el nombre.

¿Podría contarnos alguna anécdota?

- Hace cinco años robaron la joyería de aquí al lado y en ese momento estábamos trabajando en el bar mis dos hermanos y yo. Sin pensarlo y dejando el bar con los clientes, salimos corriendo y logramos capturar al ladrón calle abajo. Salimos en el diario y luego nos hicieron una entrevista, hicimos un poco de héroes (risas).
 

  « volver

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL CASCO ANTIGUO DE BADAJOZ

Plaza Alta, s/n

Edificio de Asociaciones, Sala 1

06001 Badajoz

Fijo: 924 224 285

Móvil: 689 384 088

Horario: de 10 a 14 horas