RSS AECAB
Banco Sabadell

Noticias


Entrevista a Pedro Mendo (Gesgraf)

lunes, 29 de octubre de 2012
Guardar en Delicious
Entrevista a Pedro Mendo (Gesgraf)

Gesfraf es una empresa de diseño y comunicación ubicada en la calle Muñoz Torrero, 2- 2 º C; que tiene como prioridad ofrecer al cliente un proyecto adecuado a la empresa entidad u organismo dando formas a las ideas y consiguiendo que la imagen corresponda a las necesidades.

¿Hace cuanto tiempo nació la empresa?

- Gesgraf nace en el 2000. Por aquel entonces las imprentas necesitaban de diseñadores externos que cubriesen las necesidades gráficas con un producto más cuidado y con un seguimiento mayor del cliente. Indugrafic o Tajo Guadiana confiaron en nosotros por aquellos entonces.

¿Cuántas personas  son las que trabajan en la empresa?

- Actualmente no creo que se necesite tener una plantilla muy extensa para dar la mejor calidad, pero sí estar relacionado con otras empresas que su oferta sirva para mejorar las necesidades del cliente. No obstante contamos con tres personas. Publicidad, Diseño y Cuidado en los textos son los pilares en los que nos basamos para dar forma a sus ideas, para conseguir la imagen que mejor se adapte a sus necesidades y para hacer de su empresa, producto o proyecto algo diferente, que destaque en el sector. 

¿Por qué el Casco Antiguo de Badajoz para ubicar a Gesgraf?

Para nosotros es la mejor zona; por cercanía con las instituciones: ayuntamiento, concejalías, diputación, etc. y por el trasiego de los viandantes. El casco antiguo tiene mucha vida en sus calles.

En las empresas de diseño el logo de la marca es muy importante, ¿Cómo surgió la idea  de la marca corporativa?

- El logo es la simplificación gráfica de una caracola. Nos apasiona la tridimensionalidad que posee y creímos que sería una forma visual atractiva y reconocible. Con respecto a las frases que aparece encabezando la web es fácil de explicar, sin nuevas ideas no hay nuevas formas de diseñar y nosotros queremos cada día seguir avanzando en nuestro sector.

¿Podría describir que tareas realizan en la empresa?

- Realizamos desde la creación de un logotipo o marca, adaptándolo a papel social u otros medios impresos, así como maquetación de libros o revistas, sin olvidar el mundo multimedia y web. También resaltar que en épocas donde las inmobiliarias y promotoras estaban en pleno apogeo, realizamos trabajos donde la realización infográfica 3d de edificios y viviendas también cobraba su importancia. 

¿Qué servicio es el más demandado por sus clientes?

- Actualmente el desarrollo web es lo más demandado. La gente necesita que se le encuentre fácilmente. Es más, cualquier publicación impresa que realizamos debe ir con un correcta adaptaciónn web.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

- Todos los días aprendes cosas nuevas. Cada cliente es una fuente de información en la que tienes que documentarte para poder darle lo que precisa.

¿Podrías contarnos alguna anécdota que te haya ocurrido en el tiempo que llevas a cargo de la empresa?

- Hay muchísimas, piensa que es un trabajo donde se corre mucho y pasan cosas a veces que rozan la locura. Recuerdo una vez, en una publicación de tres tomos, con una importante tirada, cuando se imprimieron las cubiertas… en la parte trasera, el logo de la Junta de Extremadura lo imprimimos al revés. Uf, ahora te ríes pero en su momento supuso una complicación en tiempo y económica importante.

  « volver

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL CASCO ANTIGUO DE BADAJOZ

Plaza Alta, s/n

Edificio de Asociaciones, Sala 1

06001 Badajoz

Fijo: 924 224 285

Móvil: 689 384 088

Horario: de 10 a 14 horas