RSS AECAB
Banco Sabadell

Noticias


Presentación de la X Feria de la Tapa del Casco Antiguo de Badajoz 2012

martes, 6 de noviembre de 2012
Guardar en Delicious
Presentación de la X Feria de la Tapa del Casco Antiguo de Badajoz 2012

Del 9 al 25 de noviembre se celebrará la X Feria de la Tapa del Casco Antiguo de Badajoz. Como viene siendo habitual en el mes de noviembre diferentes establecimientos ofrecerán la “tapa estrella”  en la ruta del tapeo.

Este año,  el 10º concurso de tapas del Casco Antiguo de Badajoz, contará con la presencia de 22 establecimientos según indicó Leandro Pozas presidente de la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo de Badajoz (AECAB).  El precio de la tapa será de 2 euros y se podrán adquirir en los horarios de cocina de cada local adherido. Una de las novedades con las que cuenta esta edición es que cada tapa lleva un nombre peculiar para captar la atención de los clientes. 

Habrá un jurado popular que lo conformará el público participante que premiará a los tres mejores establecimientos. Para poder participar de dicho dictamen los establecimientos ofrecerán un pasaporte para rellenar y opinar sobre la tapa que más guste y cada participante a su vez participará del sorteo de un ipad al finalizar el concurso.

También estará presente el jurado técnico que valorará  la calidad, presencia, sabor y originalidad de cada tapa. Y estará compuesto por Fernando Bárcenas, del restaurante Aldebarán; Fernando Valbuena, como crítico gastronómico; José Luis Ascarza, presidente de CETEX; Jaime Fenollera técnico alimentario y formador en  cata y maridaje; y Jacinto Mendoza, presidente de honor AECAB.

Juan Manuel Zapata, coordinador de hostelería de la AECAB, también presente en la promoción de la X Feria de la Tapa concluyó que serán 16 días de concurso para disfrutar y participar junto a los establecimientos del Casco Antiguo de Badajoz.

  « volver

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL CASCO ANTIGUO DE BADAJOZ

Plaza Alta, s/n

Edificio de Asociaciones, Sala 1

06001 Badajoz

Fijo: 924 224 285

Móvil: 689 384 088

Horario: de 10 a 14 horas