RSS AECAB
Banco Sabadell

Noticias


Entrevista a Antonio Benegas Gago (Restaurante El Potro)

lunes, 19 de noviembre de 2012
Guardar en Delicious
Entrevista a Antonio Benegas Gago (Restaurante El Potro)

El  restaurante El Potro, situado en la calle Vicente Barrante numero nº 5 es un establecimiento donde los exquisitos platos y la selecta comida son preparados con una gran dedicación. Un ambiente cálido y confortable, ideal para pasar un momento agradable al lado de amigos o familiares.

¿En qué año se abrió el restaurante El Potro?

- En la feria del año 2011.

¿Qué diferencia El  Potro de otros restaurantes?

- La capacidad que tenemos para los comensales, tenemos 90, 100 personas sentadas y sobre todo la gran atención al cliente.

¿Por qué la elección del Casco Antiguo de Badajoz para establecer el negocio?

- En ese momento la dirección pensó que no había nada de esta categoría en el Casco Antiguo y por eso decidieron montarlo aquí.

¿Qué ventajas le encuentra tener el restaurante en esta zona?

- Pues aquí se encuentran los organismos oficiales, se hacen excursiones de mayores, también las fiestas que se realizan en esta zona hace que haya mucho movimiento de gente y que vengan a nuestro restaurante.

Han montado un nuevo local ¿Por qué se encuentra tan cerca de El Potro y por qué le han puesto otro nombre?

- El otro local se llama la Brocheta y está ubicado en la calle Felipe Checa y es más de tapeo, ya que en El Potro nos dedicamos a las comidas de grupo. La cercanía entre un local y el otro la pensó la dirección.

¿Qué es lo que más venden en el restaurante?

- Trabajamos muy bien la carta, las comidas de grupo y lo que es el menú del día que consiste en cinco ó seis primeros platos, cinco ó seis segundos incluyendo la bebida, el postre y el café.

¿Tienen una clientela fija?

- Tenemos clientes fijos, no de a diario, pero si quienes vienen semanalmente.

¿Cómo surgió la idea de tener un menú para celíacos?

- Surgió porque nuestro cocinero venía de otro sitio donde ofrecían también menús para celíacos y a raíz que nos encontrábamos en comidas de grupos gente que lo padecían, consideramos oportuno poner un menú para ellos.

Cuentan con el servicio de reserva a través de la web, ¿cómo funciona?

- Es un servicio que como bien dice el nombre se puede reservar mesa a través de nuestra página web, para que el cliente no tenga que acercarse o llamar por teléfono. Y tiene bastante aceptación, hemos tenido grupos de Madrid, Valencia, Lisboa, Sevilla, Córdoba además de los propios pacenses. Todo aquel que quiera reservar, se mete en la página deja su número de teléfono y nosotros nos ponemos en contacto con ellos.

También cuentan con servicio de taxi ¿Qué significa?

- Normalmente es un servicio para los clientes de Badajoz, se presenta en la puerta con el taxi, si lo vemos se lo abonamos al instante o bien el cliente pide factura o tipo ticket al taxista y se lo descuenta de la comida.

¿Quisiera agregar algo más?

- Que es un sitio muy agradable, muy cómodo, dónde se puede comer de forma muy tranquila, su música y su profesionalidad le dan un carácter muy especial. Estamos especializados sobre todo en carne de buey chuletones, entrecot pero tenemos también pescado fresco y del día.
 

  « volver

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL CASCO ANTIGUO DE BADAJOZ

Plaza Alta, s/n

Edificio de Asociaciones, Sala 1

06001 Badajoz

Fijo: 924 224 285

Móvil: 689 384 088

Horario: de 10 a 14 horas