RSS AECAB
Banco Sabadell

Noticias


Entrevista a Antonio Vega (Café Dadá)

lunes, 26 de noviembre de 2012
Guardar en Delicious
Entrevista a Antonio Vega (Café Dadá)

El café Dadá está ubicado en la calle de Virgen de la Soledad, número 11. Abierto desde el 2007 ya es conocido en la ciudad por su calidad, su servicio y la decoración propia que lo hacen distinguido en Badajoz.

¿Cuándo abrió sus puertas por primera vez el Dadá?

-Tuvo dos inauguraciones,  una a finales de septiembre del 2007 que fue en plan familiar y de cara al público, la oficial el 4 de octubre del 2007.

¿Cómo surgió la idea del crear el “Dadá”?

- En un principio el local se lo compré a un amigo, Vicente Robles; para montar mi estudio, ya que soy decorador, y él me propuso montar un café los dos, la sociedad duró solo tres meses y luego me quedé yo como propietario del local y del negocio.

¿Por qué el Casco Antiguo para montar su negocio?

- Soy de Almendralejo y llevo viviendo 12 años en Badajoz, la personalidad de la ciudad está en el casco Antiguo, hay que apostar por él tanto para vivir como para el negocio. 

Una de las cosas que caracterizan el café Dadá es la decoración, ¿puede describir en qué se basó para decorar el local?

- A nivel de decoración tuve dos cosas en cuenta tanto el entorno como el edificio. Quise darle un toque años 20, mezclado con art nouveau y con art deco dos corrientes diferentes ya que una va con líneas rectas y otra con líneas curvas, y también tiene un toque contemporáneo años 50 con estilo americano, ya que todas esas son influencias que me gustan. Esa especie de mezcla; un toque clásico pero atemporal y creo que es justamente por eso que gusta a gente de todas las edades. 

¿Cómo surgió el nombre del negocio?

- La primera pista me la regaló mi hija que en vez de pronunciar “papá”, balbució “dada” y como soy un enamorado de la corriente dadaísta decidí llamarlo “Dadá”.  El espíritu de un bar tienen que ser el espíritu de calidad en la gastronomía  pero también debe haber un espíritu cultural.

¿Qué caracteriza el Dadá de otros bares?

- El espíritu cultural, aquí no solo hay obras de artistas extremeños que le gusta la corriente dadaísta, en la carta tú puedes encontrarte un haikus (poesía japonesa) con patatas. Esa vinculado el humor, el arte y la gastronomía, también hacemos proyecciones de cine de las vanguardias, performance, y editamos libros. Hemos apostado por Ediciones Dadá con artistas extremeños o relacionados a Extremadura.

¿Qué es lo que más solicitan los clientes?

- Los platos estrellas son las chapatas y el coulant de chocolate. Y también somos conocidos por los gin tonic ya que fuimos los primeros en Extremadura en tener carta. Hoy en día tenemos una carta de la A a la Z con 60 ginebras diferentes. En marzo del 2010 nos han declarado como uno de los templos de gin tonic a nivel nacional.

¿Podría contarnos alguna anécdota que le haya sucedido?

- No tenemos televisor en el local, pero para la Eurocopa habíamos puesto un proyector y se creó una peña que venía a ver los partidos. Hubo un día que todo el personal tenía de descanso y jugaba España. A pedido de nuestros clientes abrimos de todas maneras ya que decían que todos los partidos que habían visto había ganado la selección. Pese al cansancio abrimos, España ganó y lo celebramos todos juntos. 

¿Quisiera agregar algo más?

- Cuidamos muchos de los productos a nivel calidad, utilizamos productos ecológicos por ejemplo el aceite que usamos contiene licopeno que es un antioxidante. Pienso que no hay que bajar la calidad pese a la crisis económica en que vivimos. 

  « volver

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL CASCO ANTIGUO DE BADAJOZ

Plaza Alta, s/n

Edificio de Asociaciones, Sala 1

06001 Badajoz

Fijo: 924 224 285

Móvil: 689 384 088

Horario: de 10 a 14 horas