RSS AECAB
Banco Sabadell

Noticias


Entrevista a Pedro Delgado de Plan 9. Miembro del Rastro de Artesanía y Antigüedades

miércoles, 12 de junio de 2013
Guardar en Delicious
Entrevista a Pedro Delgado de Plan 9. Miembro del Rastro de Artesanía y Antigüedades

Como la semana pasada, os traemos la entrevista que le hemos hecho desde la AECAB a otro miembro del Rastro de Artesanía y Antigüedades del Casco Antiguo. Esta vez entrevistamos a Pedro Delgado, encargado del espacio Plan 9dedicado al coleccionismo de cine y artesanía urbana  (Fimoenart). Podéis visitar su perfil de Facebook y su Blog

 
¿Cuánto tiempo llevas en el rastro?
 
Desde el 2010
 
¿Qué tipo de artículos vendes en el Rastro de Artesanía y Antigüedades?
 
Los productos que llevamos son Carteleria de cine, folletos de mano, guías publicitarias, postales ,fichas de actores, juguetes antiguos y productos relacionados con la cultura pop. También tenemos una sección de artesanía urbana de mano de Fimoneart que realizan broches, chapas, colgantes, pulseras, anillos con fimo y con otro tipos de materiales como fieltro, metal etc. Otro producto que tenemos son Los Planitos  figuras realizadas con pasta de modelar y pintados a mano donde recreamos personajes de comic, cine,,,o podemos personalizarlos según guste al cliente.
 
¿Cuáles son las razones por las que te dediques a esto?
 
Principalmente porque soy un apasionado del cine y coleccionista . El rastrillo era un buen medio para conocer gente y exponer algunos productos para su venta, intercambio o comprar. Relacionado con la artesanía tanto como a mi compañera Eva (Evi Tronia ) de Fimoneart nos ha interesado el mundo artístico y plástico. La pintura y el modelado nos gustaba y lo destinamos a la realización de broches, pulseras, colgantes, anillos siempre enfocado a la cultura pop...inspirado en personajes de comic, cine, televisión..etc
 
¿Cuál es la razón por la cual el consumidor debería de comprar artesanía o producto fabricado a mano?
 
Especialmente por su exclusividad ,son productos únicos no hay dos iguales y  esta enfocado a un publico alternativo que sabe lo que quiere.
 
¿Qué razón darías para ir a visitar el Rastro de Artesanía y Antigüedades del Casco Antiguo?
 
La razón por la cual visitar el Rastro de la Plaza Alta no es sólo el de comprar y buscar esos objetos que difícilmente puedes encontrar en un establecimiento convencional. Sino también un regalo para los sentidos disfrutar paseando por el Casco Antiguo de nuestra ciudad. Encontrarte con los conocidos o quedar con los amigos para aprovechar la mañana del sábado, charlar con los comerciantes de los puestos y tomarte una cervecita relajadamente.
 

  « volver

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL CASCO ANTIGUO DE BADAJOZ

Plaza Alta, s/n

Edificio de Asociaciones, Sala 1

06001 Badajoz

Fijo: 924 224 285

Móvil: 689 384 088

Horario: de 10 a 14 horas