RSS AECAB
Banco Sabadell

Noticias


Entrevista a Beatriz Martínez. Miembro del Rastro de Artesanías y Antigüedades

miércoles, 25 de septiembre de 2013
Guardar en Delicious
Entrevista a Beatriz Martínez. Miembro del Rastro de Artesanías y Antigüedades
El Rastro de Artesanías y Antigüedades del Casco Antiguo da la bienvenida a un nuevo miembro, Beatriz Martínez. Ella comercializa bisutería artesana bajo la marca Betnica.

¿Qué tipo de artículos vendes?

Bisutería artesana confeccionada con base de cuero y combinado con materias naturales y sencillas como algodón, perlas, piedras semipreciosas, metal, zamak, cristal, madera… Compongo pulseras, collares, anillos y llaveros.
La “marca” que da nombre a los diseños es Betnica, que apuesta por productos originales, de calidad y a un precio bastante asequible.

¿Cuánto tiempo llevas exponiendo?

Empecé a trabajar en ello el pasado mes de mayo a través de contactos cercanos (familia y amigos). También gracias a las redes sociales. La primera vez que exponga en público será este mes de octubre en el Rastro de Artesanías y Antigüedades.

¿Cuáles son las razones por las que te dedicas a esto?

Es una forma muy entretenida de invertir tiempo, ganas y creatividad en unos productos que la mayoría de las personas usamos y lucimos. Además, genera unos modestos ingresos directos para gastos personales e inversiones en materiales y publicidad.

¿Cuál es la razón por la cual el consumidor debería comprar artesanía o producto fabricado a mano?

Lo que encarece un producto es la cantidad de mediadores que existen, la publicidad que requiere, la explotación de mano de obra barata y a veces la baja calidad de materiales. En un producto artesano, los mediadores son tus “comerciales” que lucen lo que te compran, la publicidad más segura es el “boca a boca” y las órdenes del “jefe” no son otras que los consejos y críticas positivas de los tuyos. Además, te dedicas a patear toda la ciudad en busca de calidad y ojear todas las revistas en busca de tendencias.

¿Qué razón dirías para que visiten el Rastro de Artesanías y Antigüedades del Casco Antiguo?

Además de recorrer los rincones con más solera de la ciudad, supone un paseo tranquilo con tu pareja, familia o amigos encontrando artesanía original para regalar, hecha con mucho cariño y apostando por las marcas personales sin intermediarios que encarezcan el producto.

¿Alguna anécdota que desees compartir?

Algunas personas suelen enviarme imágenes de pulseras de determinada marca para diseñar algo parecido por un precio que supera el 70% del ahorro. Por ejemplo, una pulsera de una conocida marca que cuesta 50 €, con el mismo material y un diseño similar costaría 10 €. También han dibujado diseños que tienen en mente para que intente materializar esa idea a gusto de cada uno. 

¿Deseas aportar algo más?

Se realizan encargos a medida y envíos a domicilio. También se hacen detalles para ceremonias y conjuntos a juego.
Betnica tiene todos sus diseños en Facebook y pueden solicitar precios y productos en betnica.info@gmail.com. La página web está en proceso de construcción pero próximamente estará lista para facilitar el acceso a todos.

 

  « volver

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL CASCO ANTIGUO DE BADAJOZ

Plaza Alta, s/n

Edificio de Asociaciones, Sala 1

06001 Badajoz

Fijo: 924 224 285

Móvil: 689 384 088

Horario: de 10 a 14 horas