RSS AECAB
Banco Sabadell

Noticias


Entrevista a María Morales. Miembro del Rastro de Artesanías y Antigüedades del Casco Antiguo

lunes, 4 de noviembre de 2013
Guardar en Delicious
Entrevista a María Morales. Miembro del Rastro de Artesanías y Antigüedades del Casco Antiguo
El pasado sábado 2 de noviembre celebramos una nueva edición del Rastro de Artesanías y Antigüedades del Casco Antiguo y como es habitual, hoy utilizamos este espacio para presentarles a una de las participantes. Ella es María Morales, creadora de la marca Kaskabel Artesanía.
 
¿Qué tipo de producto fabricas y comercializas?
 
Son artículos decorativos como pulseras, broches, llaveros o pendientes. Todos los productos están hechos a mano y constantemente incorporo nuevos diseños.
 
¿Cuánto tiempo llevas exponiendo?
 
He comenzado este año, aunque antes vendía de forma personal mediante pedidos por encargo. En 2013 decidí dedicarme a ello de forma más profesional y tener un stock de mis artículos. Además, me he registrado en las redes sociales y dispongo de una página web para que todo el mundo tenga acceso a las cosas que confecciono.
 
¿Cuáles son las razones por las que te dedicas a esto?
 
Siempre ha sido una afición, me gustaba, pero sólo creaba diseños para mi familia y amigos. Poco a poco comprobé que la gente se interesaba y preguntaban dónde podían comprar mis artículos. Por este motivo, se me ocurrió vender de una forma más profesional.
 
¿Cuál es la razón por la cual se debería comprar artesanía o producto fabricado a mano?
 
Desde mi punto de vista, como creadora, considero que siempre está la firma del artesano en el producto que elabora, mientras que las cosas hechas en serie carecen de esa personalidad que tiene el objeto hecho a mano.
 
¿Por qué deberían visitar el Rastro de Artesanías y Antigüedades del Casco Antiguo?
 
Es muy recomendable porque está situado en el mejor lugar de la ciudad, que es su centro histórico. Es una iniciativa muy buena, se encuentra en un lugar muy accesible y además te permite conocer a muchos artistas y artesanos. Puedes ver productos muy llamativos, bonitos, y todo ello en un enclave tan característico de Badajoz como es la Plaza Alta.
 
¿Alguna anécdota que desees compartir?
 
Siempre se aprenden cosas y te sorprendes de ti mismo. Formo parte de la asociación En Bici y con razón de un evento se me ocurrió hacer artículos con cadenas de bicicleta (pulseras, llaveros…) y pensé que la gente interesada iban a ser básicamente ciclistas. Me llevé una sorpresa cuando vinieron madres, personas mayores y gente sin relación con la bici. Me alegre mucho de que gustasen.
 
¿Deseas aportar algo más?
 
Me gustaría dar las gracias a la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo de Badajoz por esta oportunidad, creo que es una iniciativa genial y estupenda, que ofrece la posibilidad de hacer un comercio directo y de dar publicidad a gente que está comenzando y que confecciona productos hechos a mano. Creo que han elegido un sitio muy adecuado para hacer una cosa así y animo a que la gente se acerque al menos una vez y lo conozca, porque seguro que repetirá.
 
 
Si desean contactar con María Morales, pueden hacerlo a través de su página web www.kaskabelartesania.com, donde encontrarán expuestos todos sus diseños, y por supuesto en Facebook buscando kaskabel artesanía. Por ambos medios encontrarán comunicación directa con ella.

 

  « volver

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL CASCO ANTIGUO DE BADAJOZ

Plaza Alta, s/n

Edificio de Asociaciones, Sala 1

06001 Badajoz

Fijo: 924 224 285

Móvil: 689 384 088

Horario: de 10 a 14 horas