RSS AECAB
Banco Sabadell

Noticias


La XI Feria de la Tapa del Casco Antiguo se celebrará del 8 al 24 de noviembre

jueves, 7 de noviembre de 2013
Guardar en Delicious
La XI Feria de la Tapa del Casco Antiguo se celebrará del 8 al 24 de noviembre
Esta mañana tenía lugar el acto de presentación de la XI Feria de la Tapa del Casco Antiguo, la cual se desarrollará entre los días 8 y 24 de noviembre en uno de los mejores enclaves de la ciudad.

El Presidente y Vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo, Leandro Pozas y Luis Tirado, eran los encargados de proporcionar todas las novedades de un evento gastronómico ya consolidado. 

En esta ocasión participarán 21 establecimientos hosteleros con sus correspondientes tapas estrellas. La mayoría de ellas son de temática extremeña, realizadas con ingredientes de la tierra y bajo la calidad como gran premisa. Son tapas variadas y para todo tipo de gustos, entre ellas “Milhojas de carrillera ibérica en su salsa”, “Timbal de morcilla extremeña con tomate confitado, rulo de cabra y vinagreta de miel con sésamo” o “Crocanti de ibérico, piquillo y setas del campo extremeño”. 

El XI Concurso de la Tapa del Casco Antiguo se desarrollará al igual que en años anteriores. El jurado popular, compuesto por todos aquellos comensales que realicen la ruta, será quien decida qué establecimientos han elaborado las mejores tapas estrellas. En la pasada edición se otorgaron los primeros premios a La Casona Baja, Restaurante Dosca II y Bodega San José. 

En cada establecimiento participante se entregará una tarjeta con cuatro casillas, las cuales deben completar los comensales degustando ese número de tapas. Una vez completada, podrán votar su favorita, aquella que consideren de mayor calidad. 

La AECAB quiere agradecer la colaboración de dicho jurado popular y entregará, mediante un sorteo, un premio de 500 euros en metálico. El fallo se dará a conocer a finales de noviembre o principios del mes de diciembre, una vez realizado el recuento para establecer el plato estrella de esta edición.

La Feria de la Tapa del Casco Antiguo es un evento en auge. Leandro Pozas mostraba su satisfacción ante el éxito que cosecha cada año, pues la participación ha incrementado progresivamente desde sus inicios. 

Para finalizar, desde la AECAB animamos a que todos los ciudadanos realicen la Ruta de la Tapa porque disfrutarán de la mejor gastronomía en un entorno maravilloso. 

Agradecimientos especiales a nuestros patrocinadores Grupo Heineken, Amstel y Cruz Campo.

  « volver

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL CASCO ANTIGUO DE BADAJOZ

Plaza Alta, s/n

Edificio de Asociaciones, Sala 1

06001 Badajoz

Fijo: 924 224 285

Móvil: 689 384 088

Horario: de 10 a 14 horas