RSS AECAB
Banco Sabadell

Noticias


El Rincón de Estefi. Socio de la AECAB

miércoles, 27 de noviembre de 2013
Guardar en Delicious
El Rincón de Estefi. Socio de la AECAB
El Rincón de Estefi se encuentra en la calle Gabriel nº 6, junto al Convento de las Descalzas. Sus propietarios han enfocado el local como un mesón donde lo más importante es la gastronomía típica de Extremadura. Sus especialidades son la carrillada, el chuletón de ternera, el típico ajo tostado y una amplia gama de productos típicos extremeños.

¿Cuándo nace El Rincón?

Hace casi un siglo abrió sus puertas como bodega, donde se elaboraban vinos a granel, licores y vinagre. Aún se conserva las barricas en las que se almacenaba el vino.

¿Podría contar alguna anécdota de entonces?

Cuentan los ancianos que cuando vendían el vino para Navidad, las colas se extendían casi medio kilómetro y era punto de encuentro de los ciudadanos de la época.

El establecimiento aún conserva, a modo de decoración, tinajas con más de un siglo de vida. ¿Qué reacción tiene el público ante estas reliquias dentro de su establecimiento?

A la gente le gusta bastante porque es parte  de la historia del Casco Antiguo de Badajoz.

Este local es un clásico de Badajoz, por su bonita forma, estructura y objetos propios. ¿Cómo han ideado el nuevo Rincón respecto al antiguo?

Nos hemos centrado en la gastronomía, aunque también estamos cuidando mucho el tema de los vinos, pues queremos que el cliente disfrute de un buen vino junto a nuestras barricas.

¿Qué diferencia El Rincón De Estefi de otros bares de la localidad?

¡Complicada pregunta! Creo que la diferencia la debemos marcar entre todos los establecimientos del Casco Antiguo y ofrecer lo mejor de Badajoz, tanto al visitante de fuera como a los ciudadanos de aquí.

¿Cuál fue el motivo que le llevó a constituir su empresa en el Casco Antiguo?

Siempre nos ha gustado esta zona, tiene un encanto especial.

¿Cuáles son las especialidades de su carta?

Chuletón de ternera, carrillada ibérica, ajo tostado y productos típicos de la región.

La tapa estrella de la Feria de la Tapa ha sido todo un éxito en su establecimiento, por sabor, originalidad  y “puesta en escena”. ¿Esperaban este éxito con sólo 3 semanas de apertura de local?

La verdad es que ha tenido bastante éxito y aunque no somos muy conocidos, nos ha sorprendido la aceptación que ha tenido la “Carrillada ibérica parmentier de patata y vapor de ribera del Guadiana”.
 
¿Cómo surgió la idea de esta tapa? 

Cada vez se utiliza más este tipo de técnicas y la verdad es que gustan bastante.  Está inspirada en un plato de Juan Mari Arzak llamado “Lechugas En La Niebla”. Ya había trabajado este tipo de productos anteriormente y por eso no descartamos utilizar este tipo de técnica más a menudo, como por ejemplo  el nitrógeno liquido.

¿Cuál es la banda horaria con más afluencia de clientes?

Por la mañana, a partir de las nueve aproximadamente, para los desayunos.  Además, tenemos mucha afluencia a la hora de las comidas y cenas.

¿Qué platos demanda más vuestra clientela?

Ajo tostado, chuletón de ternera y por supuesto la carrillada.

¿Qué es lo que más les gusta de su trabajo?

Somos unos apasionados de la hostelería.

¿Podrían contarnos alguna anécdota que les haya sucedido?

Llevamos poco tiempo, pero seguro que pronto tendremos historias curiosas que contar.
 

  « volver

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL CASCO ANTIGUO DE BADAJOZ

Plaza Alta, s/n

Edificio de Asociaciones, Sala 1

06001 Badajoz

Fijo: 924 224 285

Móvil: 689 384 088

Horario: de 10 a 14 horas