RSS AECAB
Banco Sabadell

Noticias


Tusitala, la librería del Casco Antiguo

martes, 17 de diciembre de 2013
Guardar en Delicious
Tusitala, la librería del Casco Antiguo
La librería Tusitala está especializada en libros ilustrados, cuentos infantiles y juguetes educativos. Se encuentra en la calle Meléndez Valdés 6 y se pone a disposición de los clientes en horario de 10:30 a 14:00 de lunes a sábado y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. 

¿Cómo se origina la idea?

Tusitala abre el 1 de octubre de 2013. Es heredera de un negocio previo, la librería Antón Antón, que llevaba un año en funcionamiento. Desde el principio la intención ha sido mantener la línea anterior, con libros ilustrados y juguetes educativos, a los que se han añadido un mayor fondo en narrativa y cómics, además de potenciar las actividades culturales que se organizan en la librería. 

¿Puede contarnos qué ofrecen?

En Tusitala ofrecemos libros ilustrados para gente ilustrada, además de narrativa, poesía, cómics... Destacan también los juguetes educativos y alternativos. La librería Tusitala es marco de encuentros literarios, tertulias, talleres e incluso conciertos. Albergamos presentaciones de libros, por supuesto, pero también actividades tan diversas como un taller de filosofía para niños, otro de encuadernación japonesa, o un curso de escritura creativa. Y es que en Tusitala entendemos la librería como un espacio de encuentro, como un centro cultural. En Tusitala queremos que el visitante se sienta cómodo nada más entrar, y que se tome todo el tiempo que necesite para recorrer las estanterías y su contenido.

¿Por qué la elección del Casco Antiguo para ubicar la librería?

Por tratarse del lugar de la ciudad más apropiado para una librería de estas características, alternativa y con vocación de centro cultural. También influye el hecho de que no hubiera ninguna otra librería en el Casco Antiguo, un déficit que nos parecía necesario solucionar.

¿Cómo surgió el nombre del negocio?

Debe su nombre al escritor escocés Robert Louis Stevenson, autor de novelas como “La isla del tesoro”. Tusitala, “el que cuenta historias”, es el nombre que los nativos de la isla de Samoa dieron a Stevenson. Este nombre nos pareció idóneo, ya que en la librería Tusitala pretendemos contar muchas, muchas historias, y ponemos a disposición del público toda clase de tesoros y de islas literarias. 

¿Podría recomendarnos un libro? 

Entre todos los que podríamos recomendar, vamos a decantarnos por uno muy especial: “El endiablado juego de la oca 84”, del pintor y artista gráfico pacense Luis Costillo. Es un libro-objeto que consta de tablero, libro de ilustraciones, caja-carpeta y sobre sorpresa, en una tirada numerada y limitada a 300 ejemplares. Se trata de una propuesta gráfica muy atrevida y original, de una revisión en clave bélica y contestataria del tradicional juego de la oca.

¿Cómo definiría su tienda? ¿Juguetería que vende libros o librería que vende juguetes? 

Sin lugar a dudas lo segundo. Tusitala es principalmente una librería, aunque también cuenta con un amplio catálogo de juguetes que apoyan la línea educativa y alternativa de sus cuentos infantiles y del resto de libros de los que dispone.

 

Si desean ponerse en contacto con la librería Tusitala, pueden hacerlo mediante el email info@libreriatusitala.es o su página web www.libreriatusitala.es. También están presentes en Facebook, www.facebook.com/libreriatusitala 

  « volver

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL CASCO ANTIGUO DE BADAJOZ

Plaza Alta, s/n

Edificio de Asociaciones, Sala 1

06001 Badajoz

Fijo: 924 224 285

Móvil: 689 384 088

Horario: de 10 a 14 horas